VER­DU­RAS de tem­po­ra­da

Es­tán en su me­jor mo­men­to; lle­gan de la huer­ta al mer­ca­do en óp­ti­mas con­di­cio­nes que de­be­mos apro­ve­char. Te ofre­ce­mos al­gu­nos con­se­jos de com­pra o coc­ción.

Mia Yo Cocino - - SUMARIO -

Es­pá­rra­gos blan­cos

Se re­co­lec­tan de mar­zo a ju­nio y es re­co­men­da­ble con­su­mir­los re­cién re­co­gi­dos, ya que cuan­to más tiem­po pa­se se ha­cen más fi­bro­sos, de­bi­do a la can­ti­dad de agua y azú­car que con­tie­nen. Un con­se­jo: aña­de una cu­cha­ra­da de azú­car al agua de la coc­ción pa­ra fi­jar el sa­bor.

Ju­días ver­des

Se en­cuen­tran en el mer­ca­do to­do el año, pe­ro la pri­ma­ve­ra y el ve­rano son sus me­jo­res épo­cas. Al com­prar­las, hay que com­pro­bar que es­tén tan ter­sas que cru­jan al rom­per­las. Se con­ser­van en una bol­sa de plás­ti­co per­fo­ra­da en el fri­go­rí­fi­co.

Ha­bas

Es me­jor con­su­mir­las fres­cas, ya que tie­nen me­nos ca­lo­rías y más vi­ta­mi­nas. Un tru­co pa­ra sua­vi­zar su sa­bor es aña­dir al agua de coc­ción lau­rel o cual­quier hier­ba aro­má­ti­ca. Tam­bién se les pue­de qui­tar la piel des­pués de co­ci­das.

Ca­la­ba­ci­nes

Los más pe­que­ños y pe­sa­dos son los más apre­cia­dos. Los me­ses ca­lu­ro­sos son los me­jo­res pa­ra ad­qui­rir­los. De­bi­do a la gran can­ti­dad de agua que con­tie­nen, es re­co­men­da­ble se­car­los bien con un pa­ño an­tes de co­ci­nar­los.

Pi­mien­to ver­de

Aguan­ta bas­tan­te bien va­rios días en el fri­go­rí­fi­co, pe­ro en el mo­men­to que no­te­mos una par­te blan­da los de­be­mos desechar. Acep­ta bien la con­ge­la­ción siem­pre que se ase, pe­le y se es­cal­de en agua hir­vien­do an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.