Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - LIGERA -

Re­ti­rar to­das las ho­jas ex­te­rio­res

de las al­ca­cho­fas pa­ra con­ser­var só­lo los fon­dos. Fro­tar­los con li­món. Co­cer­los en abun­dan­te agua con sal du­ran­te 5 mi­nu­tos. Pa­sar­los por agua fría y es­cu­rrir­los.

a lo lar­go y cor­tar­los en da­di­tos. Cor­tar la mi­tad de los fon­dos de al­ca­cho­fa (la par­te más cer­ca­na al ta­llo) tam­bién en da­dos. Ca­len­tar 2 cu­cha­ra­das de acei­te y sal­tear, por se­pa­ra­do, los da­dos de al­ca­cho­fa y los de pi­mien­to. Sal­pi­men­tar.

Abrir los pi­mien­tos

Pre­pa­rar las al­ca­cho­fas res­tan­tes

en lá­mi­nas fi­nas y reho­gar­las en 2 cu­cha­ra­das de acei­te. Es­cu­rrir. Ca­len­tar el acei­te res­tan­te en una sar­tén y freír el bo­ni­to 5 mi­nu­tos por ca­da la­do. Sa­car y re­ser­var.

con el vi­na­gre bal­sá­mi­co, ras­par sua­ve­men­te el fon­do, in­cor­po­rar el ce­bo­llino pi­ca­do, dar unas vuel­tas y un li­ge­ro her­vor; re­ti­rar del fue­go.

Des­gla­sar la sar­tén

de al­ca­cho­fa en los pla­tos. Co­lo­car en­ci­ma el bo­ni­to y ador­nar con los da­dos de al­ca­cho­fa y pi­mien­tos. Ro­ciar con la sal­sa de ce­bo­llino y es­pol­vo­rear con sal en es­ca­mas. Ser­vir.

Re­par­tir las lá­mi­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.