Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - BARATA -

Lim­piar los car­dos, re­ti­rar los fi­la­men­tos

y cor­tar­los en tro­zos igua­les. Po­ner­los en un re­ci­pien­te con agua y zu­mo de li­món. Lle­var a ebu­lli­ción una ca­ce­ro­la con abun­dan­te agua con sal.

Es­cu­rrir los car­dos del agua con li­món

e in­cor­po­rar­los a la ca­ce­ro­la. Con­ti­nuar la coc­ción du­ran­te 20 mi­nu­tos y re­ti­rar del fue­go. Sa­car­los de la olla y pa­sar­los por agua fría. Es­cu­rrir­los y co­lo­car­los so­bre pa­pel ab­sor­ben­te. Re­ser­var el agua de la coc­ción. Pe­lar la ce­bo­lla y 1 dien­te de ajo; pi­car­los muy fino. Reho­gar­los en el acei­te ca­lien­te y, cuan­do ad­quie­ran co­lor, agre­gar una ta­za de agua de los car­dos re­ser­va­da. Des­pués, en un mor­te­ro, ma­cha­car las he­bras de aza­frán con los 2 dien­tes de ajo res­tan­tes y las al­men­dras.

Cuan­do todo es­té ma­cha­ca­do, des­leír­lo

con unas cu­cha­ra­das del agua re­ser­va­da e in­cor­po­rar la pre­pa­ra­ción de la ce­bo­lla. In­cor­po­rar los car­dos con la pre­pa­ra­ción de las al­men­dras y la ce­bo­lla. Sa­zo­nar con pi­mien­ta y sal. Ta­par la ca­ce­ro­la y co­cer a fue­go len­to du­ran­te 10 mi­nu­tos. Re­ti­rar y ser­vir ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.