Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

Pre­ca­len­tar el horno a 150

Ta­mi­zar jun­tos el azú­car glas, el ca­cao y las al­men­dras mo­li­das. Ba­tir las cla­ras con la sal a pun­to de nie­ve (ha­cer­lo me­jor con va­ri­llas eléc­tri­cas).

ºC.

Aña­dir po­co a po­co, de cu­cha­ra­da en cu­cha­ra­da, el azú­car gra­nu­la­do has­ta que se for­men pi­cos (no ba­tir­lo en ex­ce­so). So­bre las cla­ras a pun­to de nie­ve fir­me, agre­gar la mez­cla de azú­car glas, al­men­dras y ca­cao y la esen­cia de vai­ni­lla.

Mez­clar todo a mano con mo­vi­mien­tos en­vol­ven­tes. Co- lo­car­lo en una manga pas­te­le­ra con bo­qui­lla li­sa. En una pla­ca de horno, fo­rra­da con pa­pel ve­ge­tal, for­mar círcu­los de 3 cm, guar­dan­do cier­ta dis­tan­cia en­tre ellos. De­jar­los en re­po­so al­re­de­dor de 1 ho­ra an­tes de pa­sar­los al horno.

Hor­near 25 mi­nu­tos has­ta que es­tén du­ros por fue­ra y tier­nos por den­tro. Sa­car y de­jar que los ma­ca­rons se en­fríen 5 mi­nu­tos. Re­ti­rar­los, uno a uno, con una es­pá­tu­la, y pa­sar­los a una re­ji­lla. Una vez fríos, re­lle­nar­los con la cre­ma. Pi­car los pis­ta­chos y es­pol­vo­rear los ma­ca­rons con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.