Aguacate, fri­jo­les y pul­po

PRE­PA­RA­CIÓN: 30 min. COC­CIÓN: no tie­ne. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - ENSALADAS -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 aguacate, 1 la­ta de fri­jo­les co­ci­dos, 200 g de pul­po co­ci­do cor­ta­do en ro­da­jas, 1 to­ma­te ma­du­ro, 1/2 pi­mien­to ver­de, 1 ce­bo­lle­ta, 1 cu­cha­ra­da de ci­lan­tro fres­co pi­ca­do, 2 li­mas, 4 cuch. de acei­te de oli­va, sal, 1 bol­sa de na­chos de maíz.

Ela­bo­ra­ción

Po­ner los fri­jo­les en un es­cu­rri­dor y en­jua­gar­los ba­jo el cho­rro de agua fría has­ta que no sal­ga na­da de es­pu­ma. De­jar es­cu­rrir bien. La­var la ce­bo­lle­ta y pi­car­la fino. Pe­lar el to­ma­te, re­ti­rar las se­mi­llas y cor­tar­lo en da­di­tos. La­var, se­car y re­ti­rar las ner­va­du­ras al pi­mien­to; cor­tar­lo tam­bién me­nu­do.

Mez­clar la ce­bo­lle­ta, el pi­mien­to y el to­ma­te con los fri­jo­les. Re­gar con el acei­te mez­cla­do con el zu­mo de 1 li­ma y sa­zo­nar con sal y el ci­lan­tro pi­ca­do.

Pe­lar el aguacate, des­hue­sar­lo y cor­tar­lo en lá­mi­nas fi­nas con cuidado de no rom­per­las. Ro­ciar con el zu­mo de la li­ma res­tan­te pa­ra que no se en­ne­grez­can.

Mon­tar la fuen­te con la en­sa­la­da de fri­jo­les en el cen­tro, ro­dea­da de lá­mi­nas de aguacate y de na­chos. Po­ner las ro­da­jas de pul­po en­ci­ma y es­pol­vo­rear con ci­lan­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.