Ro­lli­tos de fle­tán

PRE­PA­RA­CIÓN: 5 min. COC­CIÓN: 15 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - RAPIDA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

8-12 fi­le­tes de fle­tán (o ha­li­but), 1 la­ti­ta de hue­vas de sal­món, 4 ye­mas de hue­vo, 200 g de man­te­qui­lla, 2 cu­cha­ra­di­tas de zu­mo de li­món, enel­do fres­co, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Formar los ro­lli­tos de fle­tán en­ro­llan­do los fi­le­tes so­bre sí mis­mos. Su­je­tar con un pa­li­llo. Co­cer­los al va­por du­ran­te 8 mi­nu­tos (en ces­ti­llo o va­po­re­ra me­jor)

• Mien­tras, pre­pa­rar la salsa ho­lan­de­sa. Po­ner las ye­mas en un ca­zo y arri­mar­las a un fuer­go muy sua­ve. Re­mo­ver to­do el tiem­po con cu­cha­ra de ma­de­ra pa­ra que no se cua­jen e ir aña­dien­do la man­te­qui­lla en da­dos pe­que­ños. Aña­dir un da­do, re­mo­ver has­ta que se emul­sio­ne y aña­dir el si­guien­te has­ta ter­mi­nar (si hay ries­go de que se cua­je, se­pa­rar el ca­zo del fue­go pa­ra con­tro­lar el ca­lor).

• Al fi­nal, aña­dir el zu­mo de li­món y po­ner el pun­to de sal. Si se es­pe­sa de­ma­sia­do agre­gar una cu­cha­ra­di­ta de agua.

• Dis­tri­buir los ro­lli­tos de pes­ca­do en los pla­tos, co­ro­nar­los con las hue­vas y na­par con la salsa ho­lan­de­sa. Ser­vir in­me­dia­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.