Ali­tas ado­ba­das con ju­días ver­des

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 35 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - RAPIDA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 cu­cha­ra­di­ta de ca­ne­la en pol­vo, 3 dien­tes de ajo pi­ca­dos, 12 ali­tas de po­llo, salsa ket­chup, salsa de so­ja, 300 g de ju­días ver­des, 2 be­ren­je­nas, 4 to­ma­tes, sal, pi­mien­ta. Vi­na­gre­ta: 5 cuch. de gla­sa de vi­na­gre bal­sá­mi­co, el zu­mo de 1/2 li­món, 1 cu­cha­ra­di­ta de co­mino mo­li­do, 5 cuch. de acei­te de oli­va, sal, pi­mien­ta.

Ela­bo­ra­ción

• Mez­clar 5 cu­cha­ra­das de ket­chup con 2 cu­cha­ra­das de salsa de so­ja, la ca­ne­la en pol­vo, el ajo y un po­qui­to de sal y pi­mien­ta. Un­tar las ali­tas con el ma­ri­na­do. De­jar ado­bar por lo me­nos 2 ho­ras (cuan­to más tiem­po se de­jen ma­ri­nar más sa­bro­sas que­da­rán).

• La­var y se­car las be­ren­je­nas, cor­tar­las en ro­da­jas de 1 cm y pin­tar­las con la ma­ri­na­da. La­var, se­car y cor­tar tam­bién los to­ma­tes en ro­da­jas. Dis­po­ner una capa de be­ren­je­na en una ban­de­ja de horno; en­ci­ma, co­lo­car otra de to­ma­te y asar en el horno (unos 15 mi­nu­tos). Sa­car y man­te­ner al ca­lor. Po­ner las ali­tas en otra ban­de­ja con el res­to de la ma­ri­na­da y asar en el horno unos 20 mi­nu­tos, dán­do­les la vuel­ta de vez en cuan­do. En­cen­der el grill y do­rar 5 mi­nu­tos más.

• Mien­tras, lim­piar las ju­días, qui­tar­les las pun­tas, re­ti­ras las he­bras y cor­tar­las en ju­lia­na fi­na. Co­cer­las en un ca­zo con agua y sal; es­cu­rrir.

• Mez­clar los in­gre­dien­tes de la vi­na­gre­ta. Ser­vir en el fon­do de los pla­tos una ca­ma de ju­días y a un la­do be­ren­je­na y to­ma­te; ali­ñar con la vi­na­gre­ta y po­ner en­ci­ma las ali­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.