Con­tra la alergia pri­ma­ve­ral

Ri­ni­tis, fie­bre del heno, reac­ción an­te el po­len... Con una die­ta equi­li­bra­da, ri­ca en an­ti­oxi­dan­tes y áci­dos gra­sos Ome­ga 3, los sín­to­mas se re­du­cen. Te da­mos al­gu­nas pis­tas.

Mia Yo Cocino - - SABER MAS -

Na­ran­jas y otros cí­tri­cos

Ri­cos en vi­ta­mi­na C, su ac­ción an­ti­oxi­dan­te com­ba­te los ra­di­ca­les li­bres en el or­ga­nis­mo y con­tra­rres­ta la de­bi­li­dad de los te­ji­dos que pre­dis­po­nen a la alergia. Por otro la­do, es­ti­mu­la el sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio. Se re­co­mien­dan, al me­nos, 3 pie­zas al día.

Pes­ca­do azul

Los ali­men­tos ri­cos en po­li­in­sa­tu­ra­dos, áci­dos gra­sos Ome­ga 3, co­mo el pes­ca­do azul o gra­so (sar­di­nas, atún, sal­món), que tie­nen efec­to an­ti­in­fla­ma­to­rio, re­du­cen los sín­to­mas –tam­bién los de las aler­gias de ti­po as­má­ti­co–. Pa­ra que sea efec­ti­vo hay que to­mar­lo, al me­nos, tres ve­ces a la se­ma­na, ya se tra­te de pes­ca­do fres­co, ahu­ma­do o en­la­ta­do.

Acei­te de oli­va

Pa­ra lo­grar un con­su­mo equi­li­bra­do de áci­dos gra­sos, es con­ve­nien­te des­te­rrar el acei­te de gi­ra­sol a fa­vor del acei­te de oli­va vir­gen. La vi­ta­mi­na E que po­see es un po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te. Su con­su­mo dia­rio, con ver­du­ras –otro de los gru­pos con po­der fren­te a las aler­gias–, es muy efec­ti­vo fren­te a la fie­bre del heno.

Té ver­de

Es un po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te y fun­cio­na con­tra la alergia (tam­bién el té ne­gro, aun­que en me­nor me­di­da). El té ver­de im­pi­de la pro­duc­ción de his­ta­mi­na –des­en­ca­de­nan­te de la alergia–, lo que ali­via los sín­to­mas. Se re­co­mien­da to­mar dos al día.

Yo­gur y al­go más

Al tra­tar­se de un ali­men­to pro­bió­ti­co, con mi­cro­or­ga­nis­mos vi­vos, po­ten­cia el sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio. Se pue­de to­mar con fru­tos se­cos o con fru­tos ro­jos (am­bos ri­cos en vi­ta­mi­na E). Los dos re­fuer­zan su po­der fren­te a las aler­gias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.