PLA­TOS PA­RA DIS­FRU­TAR DEL BUEN TIEM­PO

40 RE­CE­TAS LI­GE­RAS, FÁ­CI­LES Y BA­RA­TAS

Mia Yo Cocino - - PORTADA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

300 g de ju­días ver­des, 300 g de ba­ca­lao en sa­la­zón (en fi­le­tes fi­nos), 2 pi­mien­tos ro­jos pa­ra asar, 2 dien­tes de ajo, 1/2 dl de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra va­rie­dad ar­be­qui­na (o bien pi­cual), sal.

Ela­bo­ra­ción

Po­ner a desalar el ba­ca­lao en un re­ci­pien­te con agua fría du­ran­te 24 ho­ras. Me­ter en la ne­ve­ra y cam­biar el agua 3 ve­ces. Es­cu­rrir­lo, se­car­lo con pa­pel ab­sor­ben­te de co­ci­na. Cor­tar los fi­le­tes en lá­mi­nas lo más fino que se pue­da.

Ver­ter el acei­te de oli­va en un pla­to hon­do y cu­brir con él las lá­mi­nas de ba­ca­lao. De­jar ma­ce­rar du­ran­te 2 ho­ras.

Cor­tar las pun­tas a las ju­días y re­ti­rar las he­bras si tu­vie­ran. Cor­tar­las por la mi­tad y po­ner­las en un co­la­dor. Pa­sar­las ba­jo el cho­rro de agua fría y es­cu­rrir­las bien.

Ca­len­tar agua con sal en una ca­ce­ro­la. Cuan­do al­can­ce el pun­to de ebu­lli­ción, echar las ju­días; co­cer­las du­ran­te 5 mi­nu­tos y re­fres­car­las en agua con hie­lo.

Co­lo­car los pi­mien­tos en una ban­de­ja y asar­los en el horno 20 mi­nu­tos, dán­do­les la vuel­ta va­rias ve­ces. Sa­car y de­jar re­po­sar ta­pa­dos con un pa­ño. Pe­lar­los, abrir­los a lo lar­go y re­ti­rar las si­mien­tes. Cor­tar­los en ti­ras. Pi­car fino el ajo. Es­cu­rrir las ju­días y re­par­tir­las en los pla­tos. Dis­tri­buir en­ci­ma el ba­ca­lao y los pi­mien­tos. Es­pol­vo­rear con ajo y pul­ve­ri­zar acei­te.

JU­DÍAS VER­DES CON CAR­PAC­CIO DE BA­CA­LAO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.