Ju­días blancas con per­diz

PRE­PA­RA­CIÓN: 30 min + 8 h. COC­CIÓN: 1 h. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - ENSALADAS -

400 g de alu­bias blancas, 2 ho­jas de lau­rel, 1 ce­bo­lla, 1 ca­be­za de ajo, 2 pi­mien­tos ro­jos pa­ra asar, 2 dien­tes de ajo pe­la­dos, 1 es­ca­ro­la, 2 la­tas de per­diz en es­ca­be­che, acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, 1 cu­cha­ra­di­ta de pi­men­tón, sal, azú­car.

Ela­bo­ra­ción

De­jar 8 h las ju­días en re­mo­jo. Es­cu­rrir­las, pa­sar­las a una ca­ce­ro­la con abun­dan­te agua con sal y aña­dir la ce­bo­lla, la ca­be­za de ajo, el lau­rel y un cho­rri­to de acei­te. Ta­par y co­cer a fue­go sua­ve 1 ho­ra. Abrir la la­ta de las per­di­ces, des­hue­sar­las y tro­cear­las. Re­ser­var el es­ca­be­che del en­va­se.

La­var los pi­mien­tos y se­car­los. Po­ner­los en una ban­de­ja de horno y asar­los, (dar­les la vuel­ta a mi­tad de coc­ción). Sa­car­los, ta­par­los, pe­lar­los y cor­tar­los en ti­ras. Ca­len­tar un po­co de acei­te en una sar­tén, reho­gar los 2 dien­tes de ajo cor­ta­dos en

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

lá­mi­nas, agre­gar las ti­ras de pi­mien­to y se­guir la coc­ción unos mi­nu­tos. Sa­zo­nar con sal y una piz­ca de azú­car.

Es­cu­rrir las ju­días, re­ti­rar la ce­bo­lla, el lau­rel y los ajos; de­jar que se tem­plen. La­var la es­ca­ro­la, se­car­la y cor­tar­la en ju­lia­na. Mez­clar­la en un bol con las ju­días y sa­zo­nar con sal, pi­men­tón y acei­te. Emul­sio­nar el es­ca­be­che re­ser­va­do con un cho­rri­to de acei­te, ba­tién­do­lo con las va­ri­llas. Po­ner una ca­pa de ju­días en el fon­do de un aro; en­ci­ma unas ti­ras de pi­mien­to asa­do y, por úl­ti­mo, unos tro­zos de per­diz. Re­ti­rar el aro y ba­ñar con la vi­na­gre­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.