So­pa de arroz y al­bón­di­gas

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 20 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - FÁCIL -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

Ela­bo­ra­ción

• Ca­len­tar acei­te en una sar­tén y reho­gar la ce­bo­lla, pe­la­da y pi­ca­da, jun­to con el dien­te de ajo tam­bién pi­ca­do fino. Es­cu­rrir y mez­clar con la car­ne pi­ca­da, el hue­vo, el pan ra­lla­do, la al­baha­ca, pi­mien­ta y sal. Formar las al­bón­di­gas.

• Ca­len­tar el cal­do de car­ne y cuan­do al­can­ce el pun­to de ebu­lli­ción, agre­gar las al­bón­di­gas. De­jar co­cer du­ran­te 5 mi­nu­tos. Es­cu­rrir y re­ser­var el cal­do.

• Pe­lar y tor­near las za­naho­rias; ha­cer lo mis­mo con las pa­ta­tas. Po­ner las hor­ta­li­zas en un ca­zo jun­to con unas ho­jas de men­ta pi­ca­das. Mo­jar con el cal­do re­ser­va­do (pre­via­men­te co­la­do) y lle­var a ebu­lli­ción.

• Co­cer a fue­go me­dio du­ran­te 25 mi­nu­tos. Cin­co mi­nu­tos an­tes de ter­mi­nar la coc­ción, agre­gar las al­bón­di­gas y, en el úl­ti­mo mo­men­to, el arroz. Mez­clar, rec­ti­fi­car la sa­zón y ser­vir. 3 g de año­jo pi­ca­do, 200 g de arroz co­ci­do, 1 hue­vo, 1 ce­bo­lla pe­que­ña, 1 dien­te de ajo, 100 g de pa­ta­tas, 100 g de za­naho­ria, 50 g de pan ra­lla­do, acei­te, 1 l de cal­do de car­ne des­gra­sa­do, 1 cuch. de al­baha­ca pi­ca­da, men­ta, pi­mien­ta, sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.