Lu­bi­na a la pro­ven­zal con te­ja de que­so

PRE­PA­RA­CIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 25 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - FÁCIL -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

4 lu­bi­nas pe­que­ñas de ra­ción, 50 g de an­choas en acei­te, 50 g de acei­tu­nas ne­gras des­hue­sa­das, 1 hue­vo, 200 g de que­so Idia­zá­bal, 1 dl de acei­te de oli­va, 50 g de pis­ta­chos pe­la­dos, 1 li­ma, 1 cu­cha­ra­di­ta de pe­re­jil pi­ca­do, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Ra­llar el que­so y ex­ten

der­lo so­bre un sil­pat o pa­pel sul­fu­ri­za­do. Me­ter en el horno a 170 ºC du­ran­te 5 mi­nu­tos o has­ta que es­té do­ra­do. Sa­car­lo y par­tir­lo en te­jas. Re­ser­var.

• Co­cer el hue­vo du­ran­te 15 mi­nu­tos. Re­fres­car­lo con agua fría, pe­lar­lo y pi­car­lo. Es­cu­rrir las an­choas y pi­car­las con las acei­tu­nas; mez­clar con el hue­vo.

• Sal­pi­men­tar las lu­bi­nas

y co­lo­car­las en una ban­de- ja de horno li­ge­ra­men­te en­gra­sa­da. Ro­ciar­las con 1 cu­cha­ra­da de acei­te por en­ci­ma y hor­near­las unos 15 mi­nu­tos a 200 ºC. Sa­car­las del horno y pa­sar­las a una fuen­te de ser­vir. Re­par­tir por en­ci­ma la pi­ca­da de an­choas, hue­vo y acei­tu­nas.

• Sal­tear a fue­go vi­vo los pis­ta­chos has­ta que se do­ren. Acom­pa­ñar las lu­bi­nas con las te­jas de que­so, los pis­ta­chos y unas ro­da­jas de li­ma. Es­pol­vo­rear con el pe­re­jil pi­ca­do y ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.