Da­dos de pes­ca­di­lla a la ro­ma­na

Mia Yo Cocino - - BARATA -

PRE­PA­RA­CIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 40 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma. IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 pes­ca­di­lla de 1,5 kg, ha­ri­na pa­ra fri­tu­ra de pes­ca­do, 2 hue­vos, 2 cu­cha­ra­das de pe­re­jil pi­ca­do, 4 pi­mien­tos ro­jos, 2 dien­tes de ajo, una piz­ca de azú­car, acei­te de oli­va, ce­bo­llino, unos ga­jos de li­món, sal.

1 Pe­dir al pes­ca­de­ro que se­pa­re la pes­ca­di­lla en dos lo­mos y que re­ti­re la es­pi­na cen­tral. Ya en ca­sa, y con ayu­da de un cu­chi­llo afi­la­do, eli­mi­nar la piel del pes­ca­do. Cor­tar los lo­mos en da­dos o en me­da­llo­nes de un ta­ma­ño si­mi­lar.

2 Sa­zo­nar el pes­ca­do con sal. Ba­tir los hue­vos y agre­gar el pe­re­jil pi­ca­do. Dis­po­ner la ha­ri­na en un pla­to. Ca­len­tar abun­dan­te acei­te en una sar­tén hon­da. Pa­sar el pes­ca­do pri­me­ro por la ha­ri­na, sa­cu­dir y pa­sar des­pués por hue­vo.

3 Freír los da­dos y es­cu­rrir­los so­bre pa­pel ab­sor­ben­te. Pre­ca­len­tar el horno a 200 ºC. Po­ner los pi­mien­tos en una ban­de­ja de horno y asar­los a 180 ºC du­ran­te 30 mi­nu­tos, dán­do­les la vuel­ta de vez en cuan­do. De­jar en­ti­biar, pe­lar­los y cor­tar­los en ti­ras.

4 Ca­len­tar 2 cu­cha­ra­das de acei­te y sal­tear los dien­tes de ajo, pe­la­dos y la­mi­na­dos. Agre­gar las ti­ras de pi­mien­to, reho­gar­las y sa­zo­nar con sal y una piz­ca de azú­car. Ser­vir el pes­ca­do acom­pa­ña­do con los pi­mien­tos y unos ga­jos de li­món.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.