Crep de café re­lle­na de plá­tano

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

PRE­PA­RA­CIÓN: 60 min. COC­CIÓN: 30 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

4 plá­ta­nos, 150 g de azú­car, 50 g de man­te­qui­lla, el zu­mo de 1/2 li­món, 3 dl de le­che, 2 cu­cha­ra­das de café so­lu­ble, 1 hue­vo, 100 g de ha­ri­na de tri­go, 3 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla.

Ela­bo­ra­ción

• Ca­len­tar la le­che y di­luir el café y la mi­tad del azú­car. De­jar en­friar. Ta­mi­zar la ha­ri­na y mez­clar con el hue­vo y la mi­tad del café con le­che. Re­mo­ver has­ta formar una ma­sa sin gru­mos. In­te­grar el res­to del café con le­che y 1 cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla de­rre­ti­da.

• Po­ner una nuez de man­te­qui­lla en una sar­tén y ver­ter un cu­cha­rón de la ma­sa pre­pa­ra­da. Cua­jar por los dos la­dos, re­ti­rar de la sar­tén y re­ser­var. Re­pe­tir la ope­ra­ción has­ta formar 4 cre­pes.

• Pe­lar los plá­ta­nos, cor­tar­los en ro­da­jas y re­gar­los con el zu­mo de 1/2 li­món. Di­luir el res­to del azú­car en una sar­tén jun­to con 50 g de man­te­qui­lla. Ca­ra­me­li­zar en es­te al­mí­bar las ro­da­jas de plá­tano. Re­par­tir la fru­ta en­tre las cre­pes (co­lo­car­la en el cen­tro) y do­blar­las por la mi­tad. Dis­po­ner­las en una fuen­te, re­gar con el al­mí­bar de la sar­tén y ser­vir ca­lien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.