Biz­co­chi­tos de na­ran­ja gla­sea­dos

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min + 1 h. COC­CIÓN: 30 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

400 g de ha­ri­na, 200 g de azú­car, 200 g de man­te­qui­lla + 20 g pa­ra los mol­des, 3 cu­cha­ra­di­tas de le­va­du­ra en pol­vo, 4 hue­vos, 1 na­ran­ja, 50 g de fram­bue­sas, un pe­lliz­co de sal. Pa­ra la salsa de fram­bue­sas: 100 g de mer­me­la­da de fram­bue­sas, 2 cuch. de azú­car, 4 cuch. de agua. Pa­ra la gla­sa: 1 cla­ra, 125 g de azú­car glas, unas go­tas de li­món.

Ela­bo­ra­ción

Ba­tir las ye­mas de hue­vo con el azú­car has­ta que se blan­queen. Agre­gar la man­te­qui­lla y se­guir ba­tien­do. Aña­dir el zu­mo, la ra­lla­du­ra de la na­ran­ja y la ha­ri­na ta­mi­za­da con la le­va­du­ra. Mez­clar has­ta ob­te­ner una ma­sa ho­mo­gé­nea.

Ba­tir las cla­ras con el pe­lliz­co de sal a pun­to de nie­ve. In­cor­po­rar 1 cu­cha­ra­da de cla­ra a la ma­sa. Mez­clar y con­ti­nuar con las de­más. En­man­te­qui­llar un mol­de cua­dra­do de 20 x 20 cm con la man­te­qui­lla re­ser­va­da y lle­nar­lo con la ma­sa de biz­co­cho. Hor­near­lo a 190 ºC du­ran­te 25 mi­nu­tos.

Po­ner en un ca­zo la mer­me­la­da con el azú­car y el agua; co­cer a fue­go sua­ve 2 min. Pa­sar por un co­la­dor y re­ser­var. Ba­tir la cla­ra e ir aña­dien­do el azú­car glas y las go­tas de li­món has­ta con­se­guir una cre­ma. Des­mol­dar el biz­co­cho so­bre una re­ji­lla, de­jar que se en­fríe y cor­tar 12 pie­zas con un cor­ta­pas­tas. Na­par los biz­co­chi­tos con la gla­sa; de­jar­los 1 ho­ra a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te. Ser­vir con las fram­bue­sas y la salsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.