Viei­ras ma­ri­na­das con to­mi­llo

Mia Yo Cocino - - APERTIVOS -

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min. COC­CIÓN: 10 min. DI­FI­CUL­TAD: me­dia.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

24 viei­ras (só­lo la car­ne blan­ca), 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va, to­mi­llo fres­co, 120 g de mer­me­la­da de phy­sallys (80 g de al­que­quen­jes y 80 g de azú­car), 2 cuch. de vi­na­gre blan­co, 200 g de bo­nia­to, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Se­llar las viei­ras por am­bos la­dos en una plan­cha o pa­rri­lla muy ca­lien­te has­ta que se for­me una cos­tra do­ra­da en ca­da una. Re­ser­var­las has­ta que se uti­li­cen. • Pa­ra ha­cer la mer­me­la­da, usar la mis­ma can­ti­dad de fru­ta (80 g) que de azú­car; tri­tu­rar la fru­ta (al­que­quen­jes) y co­cer­la con el azú­car, has­ta que ten­ga la con­sis­ten­cia de una mer­me­la­da. Ca­len­tar la mer­me­la­da con el vi­na­gre y unas ho­jas de to­mi­llo (si que­da muy es­pe­sa, se pue­de acla­rar con un po­co de cal­do de pes­ca­do).

• Pe­lar el bo­nia­to y ra­llar­lo fino. Freír los hi­los en abun­dan­te acei­te has­ta que que­den muy cru­jien­tes; es­cu­rrir­los en pa­pel ab­sor­ben­te. Co­lo­car las viei­ras en cu­cha­ras chi­nas, ba­ñar­las con la sal­sa de phy­sallys y de­co­rar con los hi­los de bo­nia­to fri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.