Hue­vos en cal­do de ja­món y ju­lia­na de co­les Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - DE CUCHARA -

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min. COC­CIÓN: 4 h. DI­FI­CUL­TAD: me­dia.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 car­ca­sa de po­llo, 3 hue­sos de ja­món, 3 pue­rros, 1 za­naho­ria, 1 ra­ma de apio, 100 g de lom­bar­da cor­ta­da en ju­lia­na, 100 g de re­po­llo en ju­lia­na, 4 hue­vos, 150 g de pa­ta­tas co­ci­das, 50 g de acei­te, 50 g de ja­món pi­ca­do.

• Pre­ca­len­tar el horno a 200 ºC y tos­tar la car­ca­sa de po­llo y los hue­sos de ja­món has­ta que ad­quie­ran un co­lor os­cu­ro. Cu­brir con agua y aña­dir los pue­rros tro­cea­dos, la za­naho­ria y el apio. Co­cer a fue­go len­to, sin que ha­ga bor­bo­to­nes, du­ran­te 3 ho­ras. De­jar que el cal­do se en­fríe con to­dos los in­gre­dien­tes den­tro de la ca­zue­la.

• Co­lar y re­ser­var. Si es ne­ce­sa­rio, re­du­cir el cal­do más tiem­po pa­ra que el sa­bor se con­cen­tre. Po­ner los hue­vos en una ca­zue­la al horno a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra. Una vez que es­tén he­chos, qui­tar­les la cás­ca­ra con mu­cho cui­da­do y re­ser­var. Mien­tras tan­to, her­vir las co­les en agua con sal has­ta que es­tén tier­nas. • En el mo­men­to de ser­vir, tri­tu­rar las pa­ta­tas co­ci­das con acei­te de oli­va, po­ner una cu­cha­ra­da en el fon­do de ca­da pla­to y aña­dir los da­dos de ja­món. Agre­gar 1 cu­cha­ra­da de ju­lia­na de lom­bar­da y de re­po­llo, el cal­do de ja­món ca­lien­te y, por úl­ti­mo, un hue­vo en ca­da pla­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.