Pa­ta­tas gui­sa­das con ba­ca­lao

Mia Yo Cocino - - DE CUCHARA -

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 30 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

750 g de pa­ta­tas, 350 g de ba­ca­lao se­co, 1 ce­bo­lla, 1 pi­mien­to ro­jo, 1 pi­mien­to ver­de, 2 dien­tes de ajo, 2 to­ma­tes ma­du­ros, 2 cuch. de acei­te de oli­va, 1 dl de cal­do de ver­du­ra, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Po­ner el ba­ca­lao en un re­ci­pien­te. Cu­brir con agua fría y de­jar en la ne­ve­ra 24 ho­ras. Cam­biar el agua tres ve­ces. Es­cu­rrir el pes­ca­do y tro­cear­lo.

• Pe­lar la ce­bo­lla y par­tir­la por la mi­tad. Cor­tar los pi­mien­tos en cua­dra­dos. Pe­lar las pa­ta­tas y tro­cear­las, chas­can­do el fi­nal del cor­te. Pe­lar los dien­tes de ajo. Dis­po­ner la mi­tad de la ce­bo­lla y de los pi­mien­tos, y un to­ma­te, en una ca­ce­ro­la. Agre­gar las pa­ta­tas y el ajo y cu­brir con agua. Sa­zo­nar con sal y co­cer a fue­go sua­ve du­ran­te 20 mi­nu­tos. Re­ti­rar las ver­du­ras.

• Pi­car fino la mi­tad de la ce­bo­lla re­ser­va­da. Pe­lar y pi­car el to­ma­te res­tan­te.

• Ca­len­tar el acei­te en una sar­tén y reho­gar la ce­bo­lla has­ta que es­té trans­pa­ren­te. Aña­dir el pi­mien­to y, cuan­do es­té blan­do, in­cor­po­rar el to­ma­te y co­cer du­ran­te 5 mi­nu­tos. Agre­gar el cal­do de ver­du­ras y dar un her­vor. Ver­ter en la ca­ce­ro­la de las pa­ta­tas, aña­dir el ba­ca­lao y de­jar co­cer 5 mi­nu­tos más. Ser­vir ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.