Pa­ta de ja­món al horno

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min. COC­CIÓN: 1 h + 20 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - DE VISPERA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 pa­ta de ja­món des­hue­sa­da de 1 y 1/2 kg, 300 g de mues­li (con fru­tos se­cos mez­cla­dos), 2 cu­cha­ra­das de mos­ta­za de Di­jon, 1 ce­bo­lla, 1 cu­cha­ra­da de si­ro­pe de ca­ña re­fi­na­da, acei­te de oli­va, 1 cu­cha­ra­da de ro­me­ro pi­ca­do, 1 cu­cha­ra­da de to­mi­llo pi­ca­do, 1 brick de na­ta, pi­mien­ta mo­li­da, sal.

Ela­bo­ra­ción

En­cen­der el horno a 200 ºC. Tri­tu­rar el mues­li y mez­clar con 1 cu­cha­ra­da de mos­ta­za, el si­ro­pe o ja­ra­be de ca­ña, el to­mi­llo, el ro­me­ro y la mi­tad de la ce­bo­lla, tam­bién fi­na­men­te pi­ca­da. Co­lo­car la pa­ta de ja­món so­bre una fuen­te de horno y ro­ciar con el acei­te de oli­va. Sal­pi­men­tar y pre­sio­nar por to­da la su­per­fi­cie la mez­cla de mues­li y fi­nas hier­bas has­ta que que­de cu­bier­to ca­si por com­ple­to,

co­mo una cos­tra.

Ro­dear con el res­to de la ce­bo­lla pi­ca­da y hor­near a 200 ºC du­ran­te 25 mi­nu­tos, has­ta que que­de do­ra­di­ta.

Ba­jar el horno a 180 ºC y co­cer 1 ho­ra más. Sa­car y cor­tar en lon­chas. En un ca­ci­to al fue­go ha­cer una sal­sa con el res­to de la mos­ta­za, la na­ta y los ju­gos de la coc­ción. Acom­pa­ñar con en­sa­la­da y la sal­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.