Pe­chu­gas re­lle­nas

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min. COC­CIÓN: 50 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - DE VISPERA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

2 pe­chu­gas de po­llo des­hue­sa­das, 150 g de cham­pi­ño­nes, 4 cha­lo­tas, 1 dien­te de ajo, 50 g de ci­rue­las pa­sas des­hue­sa­das, 1 dl de vino de Opor­to, 1 cu­cha­ra­da de vino de Je­rez, 1 dl de acei­te de oli­va, 1 ma­no­jo de rú­cu­la, pi­mien­ta mo­li­da, sal.

Ela­bo­ra­ción

Po­ner las ci­rue­las par­ti­das por la mi­tad a ma­ce­rar en el opor­to. Pe­lar y pi­car las cha­lo­tas y el ajo. Reho­gar en una sar­tén con el acei­te ca­lien­te.

Aña­dir los cham­pi­ño

nes, lim­pios y pi­ca­dos, y la cu­cha­ra­da de je­rez; su­bir el fue­go y de­jar co­cer sua­ve has­ta que se eva­po­re el lí­qui­do que suel­tan. Pa­sar a un bol y mez­clar con las ci­rue­las, cor­ta­das en pe­que­ños tro­zos. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta mo­li­da.

Abrir las pe­chu­gas (re­ser­var el opor­to de la ma­ce­ra­ción) y ex­ten­der los bor­des con un cu­chi­llo. Sal­pi­men­tar­las. Re­par­tir el re­lleno en el cen­tro de ca­da pe­chu­ga. En­ro­llar y atar con hi­lo de bra­man­te. Ca­len­tar el res­to de acei­te en una sar­tén y do­rar los ro­lli­tos. Pa­sar a una fuen­te de horno, ro­ciar con el opor­to re­ser­va­do y asar a 180 ºC du­ran­te 45 mi­nu­tos. Re­ti­rar el hi­lo y cor­tar las pe­chu­gas en ro­da­jas. Ser­vir so­bre un le­cho de rú­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.