Cre­ma ca­ta­la­na en te­ja de na­ran­ja

PRE­PA­RA­CIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 15 min. DI­FI­CUL­TAD: me­dia.

Mia Yo Cocino - - POSTERS -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

Pa­ra la cre­ma: 5 dl de le­che, 4 ye­mas de hue­vo, 25 g de mai­ce­na, 75 g de azú­car, 1 ra­ma de ca­ne­la, 2 vai­nas de car­da­mo­mo (op­cio­nal), 1 cu­cha­ra­di­ta de anís, 1 cu­cha­ra­di­ta de ra­lla­du­ra de na­ran­ja y otra de ra­lla­du­ra de li­món, azú­car mo­reno. Pa­ra las te­jas: 125 g de azú­car, 45 g de ha­ri­na, 1 cuch. de zu­mo de li­món, 1 dl de zu­mo de na­ran­ja, 80 g de man­te­qui­lla, 1/2 cu­cha­ra­di­ta de ra­lla­du­ra de na­ran­ja.

Ela­bo­ra­ción

Pa­ra la cre­ma, po­ner 4,5 dl de le­che en un ca­zo con la ca­ne­la, el car­da­mo­mo, el anís y las dos ra­lla­du­ras; lle­var a ebu­lli­ción a fue­go me­dio. Ba­tir las ye­mas con el azú­car, agre­gar el res­to de la le­che mez­cla­da con la mai­ce­na y re­mo­ver. Cuan­do la le­che lle­gue a ebu­lli­ción, re­ti­rar del fue­go y co­lar so­bre las ye­mas, re­mo­vién­do­las con va­ri­llas. Vol­ver a po­ner el ca­zo y co­cer a fue­go len­to, sin de­jar de re­mo­ver has­ta que se es­pe­se. Pa­sar a un bol, ta­par con

film -to­can­do la cre­ma- y de­jar en la ne­ve­ra.

Pa­ra las te­jas, mez­clar la ha­ri­na con el azú­car. Ba­tir el zu­mo de li­món con el de na­ran­ja y agre­gar la ha­ri­na has­ta que se for­me una pas­ta. Aña­dir la man­te­qui­lla blan­da y mez­clar. In­cor­po­rar la ra­lla­du­ra de na­ran­ja. Re­ser­var 2 h en la ne­ve­ra. Con una cu­cha­ra de pos­tre, re­par­tir la ma­sa en la ban­de­ja de horno, en mon­to­nes. Con el dor­so for­mar círcu­los de 8 cm, se­pa­ra­dos. Hor­near 10 min a 175 ºC. Sa­car y de­jar en­friar so­bre re­ji­lla.

Re­lle­nar las te­jas con su cre­ma; es­pol­vo­rear con azú­car mo­reno y que­mar con un so­ple­te de re­pos­te­ría. Se pue­den ador­nar con ca­ne­la o piel de na­ran­ja con­fi­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.