Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - LIGERA -

Cor­tar 1 ca­la­ba­cín en lá­mi­nas fi­nas a lo lar­go y de­jar­lo ma­ce­ran­do en 1 dl de acei­te de oli­va. Cor­tar los otros 2 ca­la­ba­ci­nes en da­dos, sal­tear­los en acei­te ca­lien­te y re­ser­var. Se­pa­rar las ye­mas de las cla­ras y ba­tir las cla­ras a pun­to de nie­ve. Re­ser­var.

Es­cal­dar los to­ma­tes en agua hir­vien­do, pe­lar­los, re­ti­rar las si­mien­tes y cor­tar en da­dos. Ca­len­tar el acei­te del ma­ri­na­do en un ca­zo, a fue­go len­to. Reho­gar la ce­bo­lla, el ajo y el jen­gi­bre pi­ca­dos. In­cor­po­rar los da­dos de to­ma­te, los to­ma­tes se­cos y el agua. Sa- zo­nar con el azú­car, pi­mien­ta y sal; con­ti­nuar la coc­ción 10 mi­nu­tos más. Tri­tu­rar en la ba­ti­do­ra y pa­sar la sal­sa por un co­la­dor. Re­ser­var.

Ba­tir las ye­mas, aña­dir el ju­go del li­món, los da­dos de ca­la­ba­cín, el atún -es­cu­rri­do y des­mi­ga­do- y la al­baha­ca pi­ca­da. Mez­clar e in­te­grar des­pa­cio las cla­ras a pun­to de nie­ve. Un­tar una te­rri­na con la man­te­qui­lla. Fo­rrar­la con lá­mi­nas de ca­la­ba­cín y lle­nar­la con la mez­cla pre­pa­ra­da. Hor­near al ba­ño maría a 180 ºC unos 40 mi­nu­tos. Sa­car y des­mol­dar. Ser­vir con la sal­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.