Elaboración
Cortar 1 calabacín en láminas finas a lo largo y dejarlo macerando en 1 dl de aceite de oliva. Cortar los otros 2 calabacines en dados, saltearlos en aceite caliente y reservar. Separar las yemas de las claras y batir las claras a punto de nieve. Reservar.
Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelarlos, retirar las simientes y cortar en dados. Calentar el aceite del marinado en un cazo, a fuego lento. Rehogar la cebolla, el ajo y el jengibre picados. Incorporar los dados de tomate, los tomates secos y el agua. Sa- zonar con el azúcar, pimienta y sal; continuar la cocción 10 minutos más. Triturar en la batidora y pasar la salsa por un colador. Reservar.
Batir las yemas, añadir el jugo del limón, los dados de calabacín, el atún -escurrido y desmigado- y la albahaca picada. Mezclar e integrar despacio las claras a punto de nieve. Untar una terrina con la mantequilla. Forrarla con láminas de calabacín y llenarla con la mezcla preparada. Hornear al baño maría a 180 ºC unos 40 minutos. Sacar y desmoldar. Servir con la salsa.