TIEM­PO de mer­me­la­das

Mia Yo Cocino - - SUMARIO -

Al­ba­ri­co­que

Pon la fru­ta, la­va­da y sin hue­so, a co­cer con po­ca agua y un cho­rri­to de zu­mo de li­món. Cuan­do se es­té des­ha­cien­do, aña­de bas­tan­te azú­car; cue­ce has­ta que es­té des­he­cha del

todo. Pon­la en bo­tes her­mé­ti­cos.

Ci­rue­la

Hay que ele­gir ci­rue­las ma­du­ras. Des­pués de la­var­las, se par­ten en dos y se les qui­ta el ra­bi­to y el hue­so. An­tes de co­cer­las (unos 15 min), es acon­se­ja­ble de­jar­las ma­ce­rar

con azú­car du­ran­te una no­che.

Ca­se­ras y nu­tri­ti­vas, en­dul­zan la ma­ña­na o la tar­de. Su pre­pa­ra­ción es si­mi­lar, pe­ro ca­da una tie­ne su tru­co. Des­cú­bre­lo.

Pi­ña

A es­ta mer­me­la­da se re­co­mien­da aña­dir­le pec­ti­na. Mez­cla 1/2 cu­cha­ra­da de és­ta con 2 cuch. de azú­car. Aña­de agua (unos 50 cl) y pon­la en la ca­ce­ro­la en la que hier­ve la fru­ta cuan­do ya es­té ca­lien­te. Con­ti­núa la coc­ción.

Na­ran­ja

Pre­vio a su pre­pa­ra­ción, se po­nen las na­ran­jas a her­vir en agua ti­bia 20 min y se de­jan re­po­sar una no­che en agua fría. Des­pués se cor­tan, pul­pa y cor­te­za en ju­lia­na, y se po­nen a co­cer con azú­car por se­pa­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.