EL QUE­SO apro­pia­do

Pa­ra acom­pa­ñar otras de­li­cias. Es­te lác­teo se aña­de va­lor en com­bi­na­ción con fru­tos se­cos, ro­jos... En­cuen­tra las pa­re­jas.

Mia Yo Cocino - - SUMARIO -

Quark con nueces

El que­so quark tie­ne dos con­sis­ten­cias. Si ele­gi­mos la más com­pac­ta, po­dre­mos ha­cer una cre­ma de que­so con nueces; tri­tu­ra és­tas y pon­las en la túr­mix con una piz­ca de azú­car, otra de sal y el que­so. Pon­la en pa­ne­ci­llos.

Man­che­go y mem­bri­llo

Un clá­si­co. La car­ne de mem­bri­llo va a la per­fec­ción con el que­so man­che­go; una com­bi­na­ción amar­ga y dul­ce. Cor­ta el que­so en las­cas y el mem­bri­llo en da­dos. Un pla­to con mu­cha fi­bra y un bo­ca­do in­di­ca­do pa­ra los pe­ques.

Cre­mo­so y fru­tos ro­jos

Los que­sos cre­mo­sos son idea­les pa­ra pos­tres y, en es­pe­cial, pa­ra los de fru­tas. Su un­tuo­si­dad ma­ri­da con ese li­ge­ro cru­jien­te de los fru­tos ro­jos. Pre­pa­ra una co­pa con el que­so, un po­co de azú­car y na­ta; mez­cla y pon­la en el fri­go­rí­fi­co.

Ca­mem­bert y mer­me­la­da

Es­te que­so fran­cés tie­ne un sa­bor li­ge­ra­men­te afru­ta­do -si es­tá amargo, es­tá pa­sa­do- y por eso se lle­va bien con las mer­me­la­das de fru­tas (fre­sa, fram­bue­sa...). Cór­ta­lo en trián­gu­los, em­pá­na­lo y frié­lo.

Brie con miel

Es­te que­so de pas­ta blan­da y de sa­bor sua­ve -pi­can­te al ma­du­rar-, es­tá de­li­cio­so con la dul­ce miel. Hor­nea am­bos pro­duc­tos (la miel ro­cian­do el que­so) du­ran­te 5 mi­nu­tos a 180 ºC. Ex­tien­de la mez­cla so­bre pan tos­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.