So­pa de cham­pi­ño­nes

PREPARACIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 18 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - DE CHUCHARA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

500 g de cham­pi­ño­nes, 1 ce­bo­lla pe­que­ña, 2 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla, 1 li­tro de cal­do de verduras, 100 g de que­so par­me­sano ra­lla­do, un pe­lliz­co de to­mi­llo, pi­mien­ta ne­gra mo­li­da, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Pe­lar y pi­car fino la ce­bo­lla. Re­ti­rar la par­te te­rro­sa de los cham­pi­ño­nes. Si es­tán muy su­cios, po­ner­los en un co­la­dor y la­var­los bajo el cho­rro de agua fría (nun­ca de­ben su­mer­gir­se en agua por­que pier­den aro­ma y textura); es­cu­rrir. Si no es­tán su­cios, lim­piar­los pa­sán­do­les un paño hú­me­do. Se­pa­rar el pie del sombrero y cor­tar­los pri­me­ro por la mi­tad y lue­go en lá­mi­nas.

• Ca­len­tar la man­te­qui­lla en una ca­ce­ro­la a fue­go ba- jo y sal­tear la ce­bo­lla pi­ca­da sin que co­ja co­lor. In­cor­po­rar los cham­pi­ño­nes laminados y so­freír du­ran­te 3 mi­nu­tos.

• Ver­ter el cal­do de verduras en la ca­ce­ro­la. Sa­zo­nar con pi­mien­ta y sal al gus­to y de­jar co­cer du­ran­te 15 mi­nu­tos. En el úl­ti­mo mo­men­to, aña­dir el que­so ra­lla­do, que se fun­di­rá con el ca­lor. Re­mo­ver, es­pol­vo­rear la piz­ca de to­mi­llo -pi­ca­do o mo­li­do- , em­pla­tar y ser­vir en­se­gui­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.