Re­vuel­to de aje­tes y lan­gos­ti­nos

PREPARACIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 20 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - LIGERA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

300 g de se­tas de cardo (o de tem­po­ra­da, cham­pi­ño­nes...), 200 g de aje­tes tier­nos, 12 lan­gos­ti­nos pe­que­ños (pue­den ser gam­bo­nes), 9 hue­vos, pe­re­jil, acei­te de oli­va, pi­mien­ta mo­li­da, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Lim­piar las se­tas con un paño hú­me­do si no es­tán muy su­cias y re­ti­rar la par­te te­rro­sa y tro­cear­las (en ca­so de que es­tén muy su­cias, pa­sar­las bajo el grifo de agua fría). Co­ci­nar­las en una sar­tén con un po­co de acei­te ca­lien­te has­ta que se eva­po­re el agua de ve­ge­ta­ción que suel­ten (8 mi­nu­tos aprox.).

• Re­ti­rar las ho­jas ver­des de los aje­tes, la­var­los y es­cu­rrir­los bien. Tro­cear­los y co­cer­los en un ca­zo con agua con sal has­ta que que­den tier­nos (unos 5 mi­nu­tos). Es­cu­rrir.

• Pa­sar los aje­tes es­cu­rri­dos a la sar­tén de las se­tas, sal­pi­men­tar y mez­clar bien. Aña­dir los lan­gos­ti­nos pe­la­dos y lim­pios y reho­gar li­ge­ra­men­te. Se­pa­rar la sar­tén del fue­go pa­ra que se tem­ple.

• Ba­tir los hue­vos en un bol, sal­pi­men­tar­los li­ge­ra­men­te e in­cor­po­rar­los a la sar­tén, a fue­go suave, re­mo­vien­do pa­ra que el huevo no cua­je de gol­pe (pa­ra que que­de más cre­mo­so es­ta ope­ra­ción se pue­de ha­cer al ba­ño ma­ría). Es­pol­vo­rear con pe­re­jil pi­ca­do y ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.