Ta­cos de atún con sal­sa orien­tal

PREPARACIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 15 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - LIGERA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

600 g de atún tro­cea­do en ta­cos o da­dos re­gu­la­res, 3 ce­bo­lle­tas, 2 dien­tes de ajo, 12 to­ma­tes se­cos, 2 dl de cal­do de pe­ca­do, 1 dl de acei­te de oli­va vir­gen, 1 cu­cha­ra­di­ta de curry en pol­vo, 1 cu­cha­ra­di­ta de pi­men­tón dul­ce, 1 cu­cha­ra­di­ta de co­mino mo­li­do, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Re­ti­rar la par­te ver­de de las ce­bo­lle­tas y pi­car fino el bul­bo; pe­lar y pi­car el ajo. Ca­len­tar 1 cu­cha­ra­da de acei­te en una sar­tén y reho­gar­los sin que co­jan co­lor. Agre­gar el curry, el co­mino y el pi­men­tón. Re­mo­ver rá­pi­do con una cu­cha­ra de ma­de­ra pa­ra que las es­pe­cias no se que­men y den un sa­bor amar­go. Mo­jar con el cal­do de pes­ca­do.

• Lle­var a ebu­lli­ción, ba­jar el fue­go y con­ti­nuar una coc­ción suave du­ran­te 3 mi­nu­tos. In­cor­po­rar los to­ma­tes se­cos cor­ta­dos en ju­lia­na fi­na y co­cer otros 2 mi­nu­tos. Sal­pi­men­tar y re­ser­var al ca­lor.

• Sal­pi­men­tar los da­dos de atún. Ca­len­tar el acei­te res­tan­te en una sar­tén y se­llar el pes­ca­do por to­dos los la­dos a fue­go fuer­te. Ba­jar el fue­go y con­ti­nuar co­ci­nan­do du­ran­te, apro­xi­ma­da­men­te, 4 mi­nu­tos.

• Re­ti­rar el pes­ca­do de la sar­tén y es­cu­rrir­lo so­bre pa­pel ab­sor­ben­te de cocina. Em­pla­tar el atún y na­par con la sal­sa bien ca­lien­te. Ser­vir a con­ti­nua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.