So­pa mi­nes­tro­ne con pes­to Ela­bo­ra­ción

PREPARACIÓN: 45 min. COC­CIÓN: 2 h. DI­FI­CUL­TAD: me­dia.

Mia Yo Cocino - - DE CHUCHARA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 kg de car­ne de ter­ne­ra pa­ra gui­sar, en tro­zos, 4 pa­ta­tas, 4 za­naho­rias, 1 ra­ma de apio, 200 g de col, 200 g de ju­días ver­des, 4 dien­tes de ajo, 1 ce­bo­lla, 150 g de pas­ta cor­ta, 1 ta­rro de alu­bias al na­tu­ral, 200 g de hoja de es­pi­na­ca, 1 ma­no­jo de al­baha­ca, acei­te de oli­va, 50 g de que­so par­me­sano ra­lla­do.

• Po­ner la car­ne en la ca­ce­ro­la jun­to con la ra­ma de apio lim­pia y des­he­bra­da; cu­brir con 1/2 li­tro de agua y co­cer 1 ho­ra. Co­lar el cal­do, re­ti­rar el apio y re­ser­var la car­ne.

• Ca­len­tar un po­co de acei­te y reho­gar la ce­bo­lla y los dien­tes de ajo pi­ca­dos, agre­gar las za­naho­rias pe­la­das y cor­ta­das en da­dos, la col cor­ta­da en ju­lia­na y las ju­días ver­des sin he­bras ni pun­tas. In­cor­po­rar de nue­vo la car­ne. Mo­jar con el cal­do y co­cer has­ta que las verduras es­tén tier­nas. • Agre­gar las alu­bias la­va­das y es­cu­rri­das y las pa­ta­tas pe­la­das y cor­ta­das en da­dos. Se­guir co­cien­do has­ta que la patata es­té tier­na. Aña­dir la pas­ta y con­ti­nuar la coc­ción has­ta que es­té al den­te.

• Pa­ra ha­cer el pes­to, tri­tu­rar las ho­jas de al­baha­ca, las es­pi­na­cas la­va­das y es­cu­rri­das, 1 dl de acei­te y el par­me­sano ra­lla­do has­ta ob­te­ner una textura si­mi­lar a una pas­ta. Fue­ra del fue­go, mez­clar el pes­to con la so­pa ca­lien­te y ser­vir a con­ti­nua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.