Bu­ñue­los de vien­to

PREPARACIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 25 min. DI­FI­CUL­TAD: me­dia.

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1/4 l de agua, 70 g de man­te­qui­lla, una piz­ca de sal, 1 cuch. de azú­car, 125 g de ha­ri­na, 4 hue­vos, azú­car glas. Pa­ra la cre­ma del re­lleno: 1/4 l de le­che, 3 ye­mas, 1 cu­cha­ra­da de mai­ce­na, 4 cu­cha­ra­das de azú­car.

Ela­bo­ra­ción

• Pa­ra la cre­ma pas­te­le­ra, ba­tir las ye­mas con el azú­car y la mai­ce­na, ver­ter la le­che hir­vien­do y ca­len­tar, mo­vien­do con cu­cha­ra de ma­de­ra, has­ta que se es­pe­se. De­jar en­friar y re­ser­var. • Pa­ra ha­cer los bu­ñue­los, po­ner a her­vir el agua con la sal, el azú­car y la man­te­qui­lla en un ca­zo hon­do. Echar de gol­pe la ha­ri­na y mo­ver con una cu­cha­ra de ma­de­ra has­ta for­mar una bo­la que se des­pe­gue de las pa­re­des. En­friar li­ge­ra­men­te y mez­clar los hue­vos uno por uno (no aña­dir el si­guien­te has­ta que no se ha­ya ab­sor­bi­do el an­te­rior).

• For­mar con dos cu­cha­ras

unas bo­li­tas del ta­ma­ño de una nuez e ir­las de­jan­do caer en acei­te abun­dan­te y no de­ma­sia­do ca­lien­te, una al la­do de otra, pe­ro se­pa­ra­das por­que do­blan su ta­ma­ño. (Pri­me­ro se van al fon­do, lue­go se in­flan, suben y se van dan­do la vuel­ta so­las has­ta que re­vien­tan por un la­do). Si es­tán bien fri­tos, que­da­rán do­ra­dos, hue­cos y con el do­ble de su ta­ma­ño ini­cial. Cor­tar­los con las ti­je­ras por don­de ha­yan re­ven­ta­do y, con la ayu­da de una man­ga pas­te­le­ra, re­lle­nar con la cre­ma pre­pa­ra­da. Es­pol­vo­rear con azú­car glas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.