Mi­ni­bu­ti­fa­rra con man­za­na y bei­con

[ ] PRE­PA­RA­CIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 5 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - APERITIVOS -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS 100 g de bu­ti­fa­rra blan­ca, 1 man­za­na rei­ne­ta, 4 lon­chas de bei­con, 30 g de man­te­qui­lla, 2 cu­cha­ra­das de acei­te de girasol, unas ho­jas de al­baha­ca.

Ela­bo­ra­ción

• Cor­tar el bei­con en ti­ras

an­chas. Sal­tear­las en una sar­tén sin gra­sa has­ta que es­tén do­ra­das y es­cu­rrir­las so­bre pa­pel ab­sor­ben­te de co­ci­na. Pe­lar y des­co­ra­zo­nar la man­za­na. Cor­tar­la en lá­mi­nas re­gu­la­res y do­rar­las li­ge­ra­men­te en la man­te­qui­lla de­rre­ti­da.

• Cor­tar la bu­ti­fa­rra en ro­da­jas no muy grue­sas y do­rar­las en el acei­te ca­lien-

te. Es­cu­rrir­las bien so­bre pa­pel ab­sor­ben­te de co­ci­na.

• Dis­po­ner las lá­mi­nas de

man­za­na en el fon­do de unas ca­zue­li­tas y po­ner en­ci­ma la bu­ti­fa­rra y el bei­con. Es­pol­vo­rear con la al­baha­ca. La man­za­na tam­bién se pue­de ca­ra­me­li­zar; bas­ta con po­ner las lá­mi­nas en una sar­tén con un po­co de acei­te y con 2 cu­cha­ra­das de azú­car.

Una his­to­ria cu­rio­sa

> La de los ape­ri­ti­vos es una his­to­ria que sor­pren­de, ya que has­ta prin­ci­pios del si­glo XVII la pa­la­bra ape­ri­ti­vo só­lo era empleada por mé­di­cos y far­ma­céu­ti­cos; res­pon­día a remedios que lim­pia­ban las vías res­pi­ra­to­rias. Una re­co­men­da­ción pa­ra los de hoy en día: evi­ta los ape­ri­ti­vos fri­tos o muy co­pio­sos du­ran­te las fies­tas na­vi­de­ñas y re­cuer­da que son só­lo una in­vi­ta­ción a la co­mi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.