Mol­de de ra­pe en gelatina

PRE­PA­RA­CIÓN: 30 min + 12 h. COC­CIÓN: 15 min. DI­FI­CUL­TAD: me­dia.

Mia Yo Cocino - - FIESTA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

400 g de lo­mo de ra­pe, 14 gam­bo­nes, 1 la­ta de hue­vas de tru­cha, 1/2 l de cal­do de pes­ca­do, 1 cu­cha­ra­da de zu­mo de li­món, 10 g de ho­jas de gelatina, 1/2 ma­no­jo de enel­do, 1/2 ma­no­jo de pe­re­jil ri­za­do, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Dis­po­ner los lo­mos de ra­pe en un ca­zo. Cu­brir­los con agua, sal­pi­men­tar­los y lle­var­los a ebu­lli­ción a fue­go me­dio. Cuan­do rom­pa a her­vir, re­ti­rar del fue­go y de­jar que el pes­ca­do re­po­se en el agua du­ran­te 10 mi­nu­tos. Es­cu­rrir­lo y es­pe­rar a que se en­fríe. Lue­go, cor­tar­lo en ti­ras.

• Co­cer los gam­bo­nes en agua hir­vien­do du­ran­te 1 mi­nu­to. Re­fres­car con agua fría y de­jar que se en­fríen. Ca­len­tar el cal­do de pes­ca­do. Re­ti­rar 100 ml, pa­sar­los a un ca­zo e in­tro­du­cir las ho­jas de gelatina; re­mo­ver has­ta que se disuelvan. Agre­gar el cal­do res­tan­te y el zu­mo de li­món sin de­jar de dar vuel­tas (la gelatina se tie­ne que di­sol­ver por com­ple­to y no tie­ne que her­vir). Es­pe­rar a que se en­fríe li­ge­ra­men­te.

• Pi­car muy fi­nos el enel­do y el pe­re­jil. Fo­rrar un mol­de alar­ga­do con film transparente y cu­brir el fon­do con una ca­pa de gelatina y de enel­do y de pe­re­jil mez­cla­dos. Con­ser­var en la ne­ve­ra has­ta que co­mien­ce a cua­jar­se. Sa­car. Aña­dir ti­ras de ra­pe, gam­bas y hue­vas de tru­cha. Re­cu­brir con gelatina y vol­ver a re­fri­ge­rar has­ta que se cua­je. Con­ti­nuar así -ter­mi­nar con hier­bas aro­má­ti­cas y gelatina- y de­jar en la ne­ve­ra du­ran­te 12 ho­ras. Des­mol­dar y ador­nar con hue­vas de tru­cha y hier­bas pi­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.