Lu­bi­na a la man­te­qui­lla ne­gra

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min. COC­CIÓN: 35 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - FIESTA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

4 lu­bi­nas pe­que­ñas de ra­ción, 200 g de man­te­qui­lla, 2 cu­cha­ra­das de al­ca­pa­rras, 12 acei­tu­nas re­lle­nas de an­choa, 3 pa­ta­tas, 1 dl de acei­te de oli­va, pi­mien­ta mo­li­da, sal.

Ela­bo­ra­ción

• En­cen­der el horno a 180ºC. Po­ner la man­te­qui­lla en un ca­zo y ca­len­tar a fue­go sua­ve has­ta que que­de com­ple­ta­men­te de­rre­ti­da. De­jar re­po­sar unos se­gun­dos y ver­ter la par­te transparente a otro ca­zo, des­car­tan­do la par­te blan­ca más es­pe­sa. Co­cer a fue­go fuer­te has­ta que em­pie­ce a to­mar un co­lor do­ra­do.

• Dis­po­ner las lu­bi­nas lim­pias de vís­ce­ras y sal­pi­men­ta­das por den­tro y por fue­ra so­bre una fuen­te de horno y echar la man­te­qui­lla por en­ci­ma. Es­par­cir al­re­de­dor y por en­ci­ma de los pes­ca­dos las acei­tu­nas la­mi­na­das y las al­ca­pa­rras. Asar du­ran­te 20 mi­nu­tos.

• Mien­tras, pe­lar y cor­tar las pa­ta­tas en lá­mi­nas fi­nas. Po­ner el acei­te en una sar­tén y freír las pa­ta­tas has­ta que que­den do­ra­das. Re­ti­rar y re­ser­var unos se­gun­dos so­bre pa­pel ab­sor­ben­te. Sa­zo­nar con sal y pa­sar a una fuen­te. Po­ner las lu­bi­nas en­ci­ma y ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.