So­lo­mi­llo de cer­do con ce­re­zas

[ PRE­PA­RA­CIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 20 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.]

Mia Yo Cocino - - RAPIDA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS 2 so­lo­mi­lli­tos de cer­do, 4 ce­bo­llas, 2 cha­lo­tas, 100 ml de vino mos­ca­tel (u opor­to), 250 g de ce­re­zas, 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va, pi­mien­ta blan­ca mo­li­da, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Pe­lar las cha­lo­tas y las ce­bo­llas. So­bre una ta­bla de cor­te, par­tir las cha­lo­tas en cuar­tos y las ce­bo­llas en ju­lia­na o en plu­ma. Re­ser­var. La­var las ce­re­zas ba­jo el cho­rro de agua fría, es­cu­rrir­las y se­car­las con pa­pel ab­sor­ben­te de co­ci­na. Qui­tar­les el pe­dúncu­lo y re­ti­rar el hue­so con un des­hue­sa­dor; si no se dis­po­ne de uno, cor­tar las ce­re­zas por la mi­tad lim­pia­men­te pa­ra eli­mi­nar­lo. • Lim­piar los so­lo­mi­lli­tos re­ti­ran­do to­da la gra­sa que se pue­da con un cu­chi­llo afi­la­do. Ca­len­tar el acei­te en una sar­tén y se­llar­los por to­dos los la­dos, dán­do­les la vuel­ta. Re­ti­rar la car­ne. Ca­len­tar un po­co más de acei­te -si ha­ce fal­ta- en la mis­ma sar­tén y reho­gar las ce­bo­llas y las cha­lo­tas has­ta do­rar­las.

• Vol­ver a in­cor­po­rar la car

ne a la sar­tén; re­gar con el vino mos­ca­tel (o el opor­to) y co­cer du­ran­te 15 mi­nu­tos. A la mi­tad de la coc­ción, dar la vuel­ta a los so­lo­mi­lli­tos y aña­dir las ce­re­zas des­hue­sa­das. Re­ti­rar del fue­go, de­jar que se en­fríe. Fi­le­tear los so­lo­mi­llos y ser­vir­los con la sal­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.