Hue­vos es­cal­fa­dos so­bre agua­ca­te

PRE­PA­RA­CIÓN: 25 min. COC­CIÓN: 15 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - PRINCIPIANTES -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

2 agua­ca­tes ma­du­ros, 4 hue­vos, 1 pe­chu­ga de po­llo, 100 g de ja­món cocido en una lon­cha, 2 es­ca­lo­nias, 3 cuch. de acei­te de oli­va, 1 cu­cha­ra­di­ta de oré­gano se­co, 1 cuch. de pe­re­jil pi­ca­do, el zu­mo de 1/2 li­món, pi­mien­ta, sal. Pa­ra la sal­sa: 100 g de la car­ne de los agua­ca­tes, 1 ce­bo­lle­ta, 2 dl de cal­do de ver­du­ras, el zu­mo de 1/2 li­món, 1 cuch. de acei­te de oli­va, 1 cuch. de ci­lan­tro pi­ca­do, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

Re­ti­rar la gra­sa y los ner

vios a la pe­chu­ga y pi­car­la fino. Cor­tar el ja­món en da­dos pe­que­ños. Ca­len­tar 2 cu­cha­ra­das de acei­te en una sar­tén y reho­gar las es­ca­lo­nias pe­la­das y pi­ca­das sin que co­jan co­lor. Agre­gar la pe­chu­ga pi­ca­da y reho­gar 2 mi­nu­tos más. Sal­pi­men­tar. Aña­dir el ja­món, dar unas vuel­tas y re­ti­rar del fue­go. Re­ser­var.

Fo­rrar 4 va­si­tos con film

transparente. Po­ner en el fon­do de ca­da uno una piz­ca de oré­gano y unas go­tas de acei­te de oli­va. Cas­car los hue­vos y, con un cor­del de co­ci­na, ce­rrar el film co­mo si fue­ra una bol­si­ta.

Abrir los agua­ca­tes por la

mi­tad, re­ti­rar los hue­sos y sa­car la car­ne con una cu- cha­ri­lla. Ro­ciar­la con zu­mo de li­món.

Pa­ra ha­cer la sal­sa, ca­len­tar el acei­te en una sar­tén y reho­gar la ce­bo­lle­ta pi­ca­da sin que se do­re. Mo­jar con el cal­do de ver­du­ras y co­cer a fue­go sua­ve du­ran­te 4 mi­nu­tos. Sal­pi­men­tar. Agre­gar 100 g de la car­ne de agua­ca­te y el zu­mo de li­món. Dar una vue­la, re­ti­rar del fue­go y tri­tu­rar en la ba­ti­do­ra.

In­tro­du­cir las bol­si­tas con los hue­vos en un ca­zo con agua hir­vien­do y con­ti­nuar la coc­ción du­ran­te 2 mi­nu­tos. Sa­car los hue­vos del ca­zo y co­lo­car­los en la fuen­te de ser­vir con la car­ne pre­pa­ra­da y la sal­sa de agua­ca­te. Es­pol­vo­rear con el ci­lan­tro pi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.