Cre­ma de al­ca­cho­fas

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min. COC­CIÓN: 45 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - VISPERA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 bol­sa de al­ca­cho­fas (400 g) con­ge­la­das, 100 g de re­que­són, 1 pue­rro, 4 cha­lo­tas, 800 ml de cal­do de ver­du­ras, 50 ml de na­ta lí­qui­da pa­ra co­ci­nar, 50 g de ja­món se­rrano pi­ca­do, 1 cu­cha­ra­da de ce­bo­llino pi­ca­do, 1 cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va vir­gen, pi­mien­ta mo­li­da, sal.

Ela­bo­ra­ción

Pe­lar y pi­car las cha­lo­tas. Lim­piar el pue­rro, re­ti­rar las ho­jas ver­des y cor­tar­lo en ro­da­jas fi­nas. Ca­len­tar el acei­te en una olla y so­freír las cha­lo­tas; aña­dir el pue­rro y reho­gar unos mi­nu­tos más. Agre­gar las al­ca­cho­fas di­rec­ta­men­te de la bol­sa y co­cer­las unos 5 mi­nu­tos pa­ra que suel­ten el agua.

Re­gar con el cal­do, lle­var a pun­to de ebu­lli­ción, ba­jar el fue­go, ta­par y co­cer sua­ve­men­te 35 mi­nu­tos. Tri­tu- rar en la túr­mix jun­to con el re­que­són has­ta for­mar una cre­ma; sal­pi­men­tar y guar­dar en la ne­ve­ra has­ta que se va­ya a con­su­mir.

An­tes de ser­vir, vol­ver a ca­len­tar en una ca­ce­ro­la (de­be es­tar muy ca­lien­te), rec­ti­fi­car la sa­zón, re­ti­rar del fue­go y aña­dir la na­ta; re­mo­ver. Es­pol­vo­rear el ja­món y el ce­bo­llino pi­ca­dos y pul­ve­ri­zar unas go­tas de acei­te de oli­va vir­gen. Ser­vir in­me­dia­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.