mi­nes­tro­ne con pes­to

PRE­PA­RA­CIÓN: 40 min. COC­CIÓN: 2 h. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - VISPERA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

500 g de mor­ci­llo de ter­ne­ra, 3 za­naho­rias, 2 pue­rros, 2 dien­tes de ajo, 1/2 ce­bo­lla, 3 ra­mas de apio, 2 pa­ta­tas, 1 repollo, unas ho­jas de es­pi­na­cas, acei­te de oli­va, un pu­ña­do de ma­ca­rro­nes, 1 bo­te de ju­días blan­cas, 100 g de que­so par­me­sano ra­lla­do, sal. Pa­ra el pes­to: ho­jas de al­baha­ca, pi­ño­nes, acei­te de oli­va vir­gen, 1/2 dien­te de ajo.

Ela­bo­ra­ción

Po­ner en la ca­ce­ro­la la

car­ne con una za­naho­ria, un pue­rro, los dos dien­tes de ajo, la me­dia ce­bo­lla y una ra­ma de apio. Cu­brir con agua y co­cer has­ta que la car­ne es­té muy tier­na. Re­ti­rar el mor­ci­llo de ter­ne­ra y re­ser­var.

Co­lar el cal­do y vol­ver a po­ner­lo en una ca­ce­ro­la. Agre­gar el res­to de las za­naho­rias, el pue­rro y apio pi­ca­dos y las pa­ta­tas pe­la­das y cor­ta­das en da­dos pe­que­ños; co­cer has­ta que las ver­du­ras es­tén tier­nas. Aña­dir el repollo cor­ta­do en ju­lia­na y las ho­jas de es­pi­na­cas pi­ca­das. Cor­tar la car­ne en tro­zos me­nu­dos, o des­he­brar­la e in­cor­po­rar­la a la so­pa. Por úl­ti­mo, agre­gar unos ma­ca­rro­nes y las ju­días es­cu­rri­das. Co­cer el con­jun­to 10 mi­nu­tos; rec­ti­fi­car el pun­to de sal. Re­ti­rar del fue­go, es­pe­rar has­ta que se en­fríe y guar­dar ta­pa­do.

Pre­pa­rar el pes­to an­tes de ser­vir.

En un mor­te­ro, tri­tu­rar las ho­jas de al­baha­ca con los pi­ño­nes, el me­dio dien­te de ajo y tres o cua­tro cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va. Ca­len­tar la mi­nes­tro­ne y ser­vir­la acom­pa­ña­da con el pes­to en una sal­se­ra apar­te y el que­so par­me­sano ra­lla­do en otro re­ci­pien­te, pa­ra que ca­da co­men­sal se sir­va lo que desee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.