Co­ca de sar­di­nas IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

PRE­PA­RA­CIÓN: 25 min. COC­CIÓN: 1 h + 20 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - VISPERA -

1 pi­mien­to ro­jo, 1 be­ren­je­na, 8 fi­le­tes de sar­di­nas, 2 dien­tes de ajo, 1 cu­cha­ra­da de pe­re­jil fres­co pi­ca­do, 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va, sal, 1 cu­cha­ra­di­ta de vi­na­gre bal­sá­mi­co, 1 cu­cha­ra­di­ta de pi­men­tón dul­ce. Pa­ra la ma­sa: 300 g de ha­ri­na, 15 g de le­va­du­ra fres­ca, 1 cho­rri­to de acei­te de oli­va, agua.

Ela­bo­ra­ción

Po­ner la ha­ri­na en un

bol y ha­cer un hue­co en el cen­tro. Des­leír la le­va­du­ra en me­dio va­so de agua ti­bia y ver­ter en el hue­co de la ha­ri­na jun­to con un cho­rri­to de acei­te de oli­va. Ama­sar­la e ir aña­dien­do agua ti­bia has­ta con­se­guir una ma­sa li­ga­da que se des­pren­da de las pa­re­des. For­mar una bo­la; de­jar­la en el bol cu­bier­ta con un pa­ño hú­me­do du­ran­te 2 ho­ras, has­ta que au­men­te su vo­lu­men.

La­var y se­car el pi­mien­to

ro­jo. Asar­lo en el horno a 160 ºC du­ran­te 1 ho­ra, dán­do­le la vuel­ta de vez en cuan­do. Sa­car­lo y de­jar­lo ‘su­dar’. Pe­lar­lo, qui­tar las se­mi­llas y cor­tar­lo en ti­ras an­chas. Pe­lar los dien­tes de ajo, pi­car­los y mez­clar con los pi­mien­tos. Ali­ñar con sal, acei­te de oli­va y vi­na­gre bal­sá­mi­co.

La­var las be­ren­je­nas y cor­tar­las en ro­da­jas. Freír­las en 3 cu­cha­ra­das de acei­te has­ta que se do­ren li­ge­ra­men­te. De­jar que se es­cu­rran so­bre pa­pel ab­sor­ben­te.

Dis­po­ner la ma­sa en un mol­de rec­tan­gu­lar su­bien­do los bor­des por los la­te­ra­les. Es­pol­vo­rear con pi­men­tón dul­ce y re­gar con acei­te. Ta­par­la con un pa­ño hú­me­do y de­jar­la du­ran­te me­dia ho­ra a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te. Re­par­tir los pi­mien­tos ali­ña­dos y las ro­da­jas de be­ren­je­nas por en­ci­ma. Co­lo­car los lo­mos de sar­di­nas a lo lar­go. Es­pol­vo­rear con pe­re­jil y ro­ciar con un po­co de acei­te. Hor­near a 180 ºC du­ran­te 20 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.