Char­lo­ta de pa­net­to­ne con fru­tos ro­jos

PRE­PA­RA­CIÓN: 30 min. COC­CIÓN: 2 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 pa­net­to­ne, 600 g de fru­tos ro­jos (pue­den ser con­ge­la­dos), 3 cla­ras, 500 g de que­so blan­co, 1 vai­na de vai­ni­lla, 100 g de azú­car, 10 g de gelatina en ho­jas, 2 cu­cha­ra­das de azú­car glas, na­ta mon­ta­da pa­ra acom­pa­ñar.

Ela­bo­ra­ción

Cor­tar el pa­net­to­ne en

re­ba­na­das de 2 cm de es­pe­sor. Ta­pi­zar una en­sa­la­de­ra re­don­da con ca­pa­ci­dad pa­ra 1,5 kg con las re­ba­na­das del pa­net­to­ne, sin de­jar es­pa­cio en­tre ellas. Re­mo­jar la gelatina en agua fría.

Tri­tu­rar la mi­tad de los

fru­tos ro­jos y po­ner­los en una ca­ce­ro­la pe­que­ña con el azú­car y los gra­nos de la vai­ni­lla; lle­var a ebu­lli­ción y agre­gar la gelatina es­cu­rri­da. De­jar en­friar has­ta que ca­si cua­je. Mez­clar con el que­so blan­co y el res­to de los fru­tos ro­jos.

Ba­tir las cla­ras a pun­to de

nie­ve e in­cor­po­rar­las al pre­pa­ra­do an­te­rior mez­clan­do de for­ma en­vol­ven­te. Ver­ter es­ta mous­se en la en­sa­la­de­ra ta­pi­za­da con pa­net­to­ne y cu­brir con más re­ba­na­das de

pa­net­to­ne. Po­ner en­ci­ma un pla­to con un pe­so (una la­ta de con­ser­va, por ejem­plo). De­jar re­po­sar 12 h en la ne­ve­ra an­tes de des­mol­dar. Es­pol­vo­rear con azú­car glas y ser­vir con na­ta mon­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.