Pas­te­li­tos de biz­co­cho y cre­ma de li­ma-li­món

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 3-4 h. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

Pa­ra la ba­se: 1 plan­cha de biz­co­cho ya ela­bo­ra­do, 200 ml de agua, 50 g de azú­car. Pa­ra la cre­ma: 1 li­ma, 1 li­món, 2 cla­ras de hue­vo, 200 ml de na­ta pa­ra mon­tar, 60 g de azú­car, 4 ho­jas de gelatina. Pa­ra la co­ber­tu­ra: zu­mo de li­món, 3 cu­cha­ra­das de azú­car, 2 ho­jas de gelatina.

Ela­bo­ra­ción

Re­cor­tar el biz­co­cho en 4 círcu­los in­di­vi­dua­les de 10 cm de diá­me­tro con la ayu­da de un aro de res­pos­te­ría. Co­lo­car un aro en ca­da pla­to de pos­tre (cua­tro en to­tal) o en una fuen­te y po­ner los biz­co­chos en el fon­do. Hu­me­de­cer con un al­mí­bar he­cho con 200 ml de agua y 50 g de azú­car.

Pa­ra ha­cer la cre­ma, la­var la li­ma y el li­món; se­car­los. Ra­llar la piel de ca­da uno y ex­pri­mir­los. Re­mo­jar la gelatina en agua fría. Her­vir 50 ml de agua con 2 cuch. de zu­mo de li­món. Fue­ra del fue­go, aña­dir la gelatina es­cu­rri­da y re­mo­ver has­ta di­luir­la. De­jar en­friar y agre­gar el res­to de los zu­mos y las ra­lla­du­ras. Mon- tar la na­ta e in­cor­po­rar­la a la mez­cla de la gelatina fría. Ba­tir las cla­ras a pun­to de nie­ve con el azú­car y mez­clar con el pre­pa­ra­do an­te­rior. Re­par­tir es­ta cre­ma en los aros, so­bre la ba­se de biz­co­cho. Re­fri­ge­rar has­ta que se cua­je. Pa­ra ha­cer la co­ber­tu­ra, ca­len­tar el azú­car con 10 cu­cha­ra­das so­pe­ras de agua. Re­mo­jar la gelatina. Fue­ra del fue­go, aña­dir­la -es­cu­rri­da- al al­mí­bar y el zu­mo de li­món; es­pe­rar a que se en­fríe. Ver­ter so­bre las cre­mas y vol­ver a de­jar en la ne­ve­ra has­ta que se cua­jen. Re­ti­rar el aro y de­co­rar al gus­to (por ejem­plo, con ju­lia­na de piel de li­ma y ju­lia­na de piel de li­món).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.