Tron­co de Na­vi­dad so­bre nie­ve

PRE­PA­RA­CIÓN: 60 min. COC­CIÓN: 20 min. DI­FI­CUL­TAD: la­bo­rio­sa.

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

Pa­ra el biz­co­cho: 4 hue­vos +2 ye­mas, 60 g de man­te­qui­lla, 130 g de azú­car, 50 g de mai­ce­na, 30 g de ca­cao en pol­vo, sal. Pa­ra la cre­ma chan­ti­llí de cho­co­la­te: 180 g de cho­co­la­te de co­ber­tu­ra con le­che, 50 g de na­ta lí­qui­da, 5 cl de agua de azahar, 4 go­tas de esen­cia de ro­sas. Pa­ra el al­mí­bar: 100 g de azú­car, 2 go­tas de esen­cia de ro­sas, 5 cl de agua de azahar. Pa­ra el mon­ta­je: 100 g de cho­co­la­te ne­gro, 50 g de na­ta lí­qui­da, 5 cuch. de mer­me­la­da de fram­bue­sa, 100 g de na­ta mon­ta­da.

Ela­bo­ra­ción

Pa­ra ha­cer el biz­co­cho, ba­tir 4 cla­ras de hue­vo a pun­to de nie­ve con el azú­car y una piz­ca de sal. Agre­gar 6 ye­mas y mez­clar. Ta­mi­zar la mai­ce­na con el ca­cao y agre­gar­lo, mez­clan­do con el ba­ti­do. Por úl­ti­mo, aña­dir la man­te­qui­lla de­rre­ti­da. Ama­sar y ex­ten­der la ma­sa en la pla­ca de horno so­bre pa­pel ve­ge­tal en una ca­pa de unos 8 mm de es­pe­sor. Hor­near 10 mi­nu­tos a 180 ºC.

Pa­ra el chan­ti­llí de cho­co­la

te, ca­len­tar la na­ta has­ta que hier­va, ver­ter so­bre el cho­co­la­te tro­cea­do, perfumar con el agua de azahar y la esen­cia de ro­sas y ba­tir. Ta­par con film en con­tac­to con la cre­ma y re­fri­ge­rar 24 h. Pa­ra ha­cer el al­mí­bar, ca­len­tar 2 dl de agua con el azú­car, la esen­cia y el agua de azahar; de­jar que se de­rri­ta el azú­car y apar­tar del fue­go.

Vol­ver a ba­tir el chan­ti­llí de cho­co­la­te. Sa­car el biz­co­cho del horno, dar­le la vuel­ta so­bre un pa­pel ve­ge­tal y em­be­ber­lo con el al­mí­bar. Con la ayu­da de un pin­cel, un­tar­lo con una fi­na ca­pa de mer­me­la­da de fram­bue­sas con el dor­so de una cu­cha­ra; re­cu­brir­lo con el chan­ti­llí, ex­ten­dien­do una ca­pa de 1 cm. En­ro­llar el biz­co­cho ayu­dán­do­se con el pa­pel pa­ra for­mar un ro­llo alar­ga­do y apre­ta­do. Re­ser­var en el con­ge­la­dor. Ha­cer un gla­sea­do de cho­co­la­te de­rri­tien­do 100 g de cho­co­la­te ne­gro con 50 g de na­ta lí­qui­da. De­jar en­friar y vol­ver a ca­len­tar a 35 ºC. Sa­car el biz­co­cho del con­ge­la­dor. Re­gar­lo con el gla­sea­do y, con guan­tes de lá­tex, ex­ten­der es­ta co­ber­tu­ra so­bre el biz­co­cho con las pun­tas de los de­dos. De­jar en­friar y cor­tar en ro­da­jas. Ser­vir so­bre la na­ta mon­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.