AVES de Na­vi­dad

Pre­si­den ce­le­bra­cio­nes im­por­tan­tes. Son de tex­tu­ra sua­ve y car­ne tier­na y sa­bro­sa y, tam­bién, ba­ja en gra­sas.

Mia Yo Cocino - - SUMARIO -

Per­di­ces

Son ri­cas en hie­rro -lo que fa­vo­re­ce al sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co-, en fós­fo­ro y cal­cio, y tam­bién en vitaminas del gru­po B. Hay que ele­gir las pie­zas de car­ne blan­da pe­ro grue­sa y, so­bre to­do, las de tono más pá­li­do. Las hem­bras son más sa­bro­sas y más tier­nas que los ma­chos. Tal vez su pre­pa­ra­ción cu­li­na­ria más co­no­ci­da sea en es­ca­be­che, pe­ro es­tán tam­bién de­li­cio­sas es­to­fa­das, con man­za­nas o se­tas.

Fai­sán

El fai­sán es una de las aves de co­rral -se cría en cau­ti­vi­dad, ya que es­tá en pe­li­gro de ex­tin­ción-que tie­nen ma­yor can­ti­dad de pro­teí­nas y me­nor can­ti­dad de gra­sas (la ma­yor par­te de és­tas es­tá en la piel). Es muy ver­sá­til en la co­ci­na. Re­sul­ta ex­ce­len­te asa­do y acom­pa­ña­do de una sal­sa de fru­tos ro­jos. Se sue­le aro­ma­ti­zar con vino o co­ñac y acep­ta muy bien las ver­du­ras y se­tas.

Pa­vo

El pa­vo es el ave de gran­ja de ma­yor ta­ma­ño (pue­de lle­gar a pe­sar 20 kg); sin em­bar­go, la hem­bra es muy pe­que­ña. La car­ne de uno y otra es fá­cil de di­ge­rir -por su con­te­ni­do en co­lá­geno-. Ade­más es li­ge­ra, pro­tei­ca y con po­co co­les­te­rol y gra­sa. Es­tá de­li­cio­so re­lleno só­lo de hier­bas aro­má­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.