Pas­tel de mer­lu­za y gam­bo­nes

PRE­PA­RA­CIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 65 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - VISPERA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 kg de mer­lu­za en un tro­zo, 150 g de gam­bo­nes pe­la­dos, 6 hue­vos, 2 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va, 1 cu­cha­ra­da de pan ra­lla­do, 250 ml de sal­sa de to­ma­te, 100 ml de na­ta lí­qui­da, 200 ml de sal­sa be­sa­mel li­ge­ra, 1 cu­cha­ra­da de enel­do pi­ca­do, pi­mien­ta mo­li­da, sal.

Ela­bo­ra­ción

Un­tar un mol­de rec­tan

gu­lar con una cu­cha­ra­da de acei­te. Es­pol­vo­rear con el pan ra­lla­do. Sal­tear los gam­bo­nes en el acei­te res­tan­te. Abrir la mer­lu­za y re­ti­rar­le la es­pi­na cen­tral, sa­car los lo­mos y qui­tar­les la piel. Cor­tar uno de los lo­mos en ti­ras de 1 cm de gro­sor. Po­ner el pes­ca­do en una ca­ce­ro­la. Cu­brir con agua y lle­var a ebu­lli­ción a tem­pe­ra­tu­ra me­dia. Cuan­do rom­pa a her­vir, re­ti­rar del fue­go y sa­car las ti­ras de mer­lu­za del agua. Es­cu­rrir so­bre pa­pel ab­sor­ben­te.

De­jar el lo­mo en­te­ro en la ca­zue­la 4 mi­nu­tos más. Es­cu­rrir­lo y des­me­nu­zar­lo con los de­dos. Dis­po­ner el pes­ca­do en un bol.

Ba­tir los hue­vos has­ta que

se mon­ten un po­co. Aña­dir la sal­sa de to­ma­te, la na­ta, el pes­ca­do des­me­nu­za­do, la pi­mien­ta y la sal. Mez­clar to­do bien y lle­nar 2 cm del mol­de con par­te de es­ta pre­pa­ra­ción. Re­par­tir en­ci­ma las ti­ras de mer­lu­za y los gam­bo­nes. Con­ti­nuar así y ter­mi­nar con una ca­pa de la mez­cla de pes­ca­do. Co­cer al ba­ño Ma­ría en el horno a 200 ºC, de 50 a 55 mi­nu­tos. Sa­car y des­mol­dar. Cor­tar el pas­tel en lon­chas, es­pol­vo­rear­las con enel­do pi­ca­do y ser­vir con la sal­sa be­sa­mel ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.