BMW K1600

Motocatalogo - - SPORT - TU­RIS­MO -

El mo­de­lo cum­bre en­tre las va­rian­tes de Gran Tu­ris­mo de BMW ha cons­ti­tui­do un ro­tun­do éxi­to in­clu­so ines­pe­ra­do pa­ra sus crea­do­res. La fir­ma ger­ma­na ya ofi­cia­ba de re­fe­ren­cia ab­so­lu­ta en es­te mer­ca­do con su icó­ni­ca bó­xer R 1200 RT, por lo que el lan­za­mien­to en 2011 de una se­rie Pre­mium co­mo la K 1600 GT se con­ce­bía co­mo un com­ple­men­to pa­ra cu­brir to­das las al­ter­na­ti­vas po­si­bles, más aún tras la des­apa­ri­ción de la te­tra­ci­lín­dri­ca K 1200 LT. Sin em­bar­go, en 2013, só­lo dos años des­pués de su lan­za­mien­to, las ci­fras con­jun­tas de las ver­sio­nes K 1600 GT y GTL igua­la­ron las ven­tas de la R 1200 RT. Su mo­tor de seis ci­lin­dros en lí­nea es to­da­vía una ex­clu­si­vi­dad en el ca­tá­lo­go ale­mán y fren­te al res­to de su com­pe­ten­cia (el mo­tor “seis” de la Hon­da Gol­dWing los dis­po­ne en bó­xer), mien­tras que en la par­te ci­clo cuen­ta con un cha­sis de do­ble vi­ga de alu­mi­nio con sus­pen­sión Duo­le­ver de­lan­te­ra, un con­jun­to tam­bién úni­co. En 2013 se lan­zó una se­rie es­pe­cial GT Sport, con co­lo­res es­pe­cia­les, asien­to de nue­va fac­tu­ra y pan­ta­lla de me­nor al­tu­ra. Pa­ra 2014 se pre­sen­ta la edi­ción Ex­clu­si­ve, con to­do el pa­que­te de op­cio­nes y ac­ce­so­rios co­mo com­po­nen­tes de se­rie, des­ta­can­do el sis­te­ma de ayu­da pa­ra el arran­que o pa­ra­das en pen­dien­tes, con el que no es ne­ce­sa­rio te­ner ac­cio­na­do el freno al es­tar de­te­ni­do en cues­tas.

El elen­co de no­ve­da­des de la ver­sión Ex­clu­si­ve in­clu­ye res­pal­do con ca­le­fac­ción pa­ra el pa­sa­je­ro, apo­ya­bra­zos, an­te­na en el in­te­rior del baúl, lla­ve in­te­li­gen­te con cie­rre cen­tra­li­za­do, asien­to, cua­tro ca­pas de pin­tu­ra, di­se­ño del ta­ble­ro TFT y es­ca­pe cro­ma­do.

En­tre los gad­gets que in­cor­po­ra es­ta ga­ma ale­ma­na des­ta­can el dis­po­si­ti­vo ti­po “ra­tón” de or­de­na­dor en la pi­ña iz­quier­da pa­ra ac­ce­der a la in­for­ma­ción del ta­ble­ro, la pan­ta­lla de ac­cio­na­mien­to elec­tró­ni­co o la op­ción de sus­pen­sio­nes elec­tró­ni­cas ESA II. Los si­len­cia­do­res cuen­tan con tres ori­fi­cios ca­da uno en sus ex­tre­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.