DAELIM ROADWIN

Motocatalogo - - SPORT - TURISMO -

La ga­ma Roadwin es una de las se­ries de más éxi­to de Daelim. Só­lo es su­pe­ra­da en ven­tas de mo­to­ci­cle­tas (no scooter) de la mar­ca por la cus­tom Days­tar. La im­por­tan­cia de es­ta fa­mi­lia pa­ra Daelim que­da pa­ten­te en la ex­ten­sión de sus al­ter­na­ti­vas. Los mo­de­los ori­gi­na­les son los 125 cc, una sa­ga com­pues­ta por la na­ked 125 Fi y la de­por­ti­va R Fi. Am­bas com­par­ten mo­tor mo­no­ci­lín­dri­co por ai­re-acei­te y cha­sis de do­ble vi­ga de ace­ro, es­te úl­ti­mo con bas­cu­lan­te del mis­mo ma­te­rial. La ima­gen de su bastidor ofre­ce un al­to com­po­nen­te de­por­ti­vo, de­ta­lle que se com­ple­men­ta con ele­men­tos co­mo el asien­to de do­ble al­tu­ra en am­bas al­ter­na­ti­vas o mue­lle de amor­ti­gua­dor tra­se­ro de­co­ra­do en ro­jo, ter­mi­na­ción que tam­bién re­ci­be la ta­pa la­te­ral de­re­cha del mo­tor en la 125 R Fi. La ver­sión 250 es la úni­ca que in­cor­po­ra do­ble dis­co fron­tal de freno. Co­mo en la 125 R Fi, en­tre los fa­ros de­lan­te­ros se en­cuen­tra una re­ji­lla a mo­do de en­tra­da de ai­re for­za­da. Las tres va­rian­tes se co­mer­cia­li­zan en co­lor blan­co o ne­gro, aña­dien­do la 125 R Fi una ver­sión ro­ja y la 125 Fi una azul.

La ver­sión na­ked 125 Fi fue la pri­me­ra edi­ción Roadwin en apa­re­cer, en 2004. En 2008 na­ció la ver­sión ca­re­na­da R Fi y en 2013 la her­ma­na ma­yor de 250 cc. Su úni­co fa­ro re­don­do de cor­te re­tro con­tras­ta con su sen­ti­do más sport.

125

250 R La Roadwin 250 R Fi au­men­ta la po­ten­cia má­xi­ma de su pro­pul­sor de los ca­si 15 CV de las 125 cc has­ta los 23,5 CV. El pro­pul­sor de “cuar­to de li­tro” es el úni­co de la ga­ma Roadwin con re­fri­ge­ra­ción por agua.

De­ta­lles co­mo las es­fe­ras con fon­do blan­co o el es­ca­pe con si­len­cia­dor ele­va­do de­no­tan una no­ta­ble in­cli­na­ción de­por­ti­va.

Las asas del pa­sa­je­ro de la Roadwin 125 R Fi es­tán co­lo­ca­das so­bre el co­lín, un de­ta­lle a fa­vor del acom­pa­ñan­te, ya que en la na­ked 125 Fi no hay asa al­gu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.