TRIUMPH DAY­TO­NA

675 10.695 € | 675 13.695 €

Motocatalogo - - SPORT - TURISMO -

La cen­te­na­ria fir­ma bri­tá­ni­ca ha fun­da­men­ta­do su ac­tual sta­tus en el desa­rro­llo de una ga­ma su­pers­port que ha sa­bi­do ha­cer fren­te al his­tó­ri­co do­mi­nio ja­po­nés en es­te te­rreno. Es­te pa­pel ha si­do re­le­van­te por va­rios mo­ti­vos. Por un la­do, su éxi­to ha si­do cla­ve pa­ra la ex­ten­sión de mo­de­los con mo­tor de tres ci­lin­dros en muy dis­tin­tas ca­te­go­rías tam­bién en el en­torno de las ci­lin­dra­das me­dias, co­mo la na­ked Street Tri­ple o la trail Ti­ger 800. Y por otra par­te, las Day­to­na han da­do ejem­plo a otras mar­cas so­bre una al­ter­na­ti­va per­fec­ta­men­te vá­li­da fren­te a es­que­mas tra­di­cio­na­les co­mo los te­tra­ci­lín­dri­cos en lí­nea o V-Twin. Así, mar­cas co­mo MV Agus­ta o Ya­maha se han su­ma­do a la co­rrien­te tri­ci­lín­dri­ca, lo que da un ma­yor re­lie­ve al pa­pel pio­ne­ro de Triumph. Pa­ra 2014 se man­tie­ne la di­vi­sión en­tre una va­rian­te es­tán­dar y una R con equi­po de par­te ci­clo es­pe­cí­fi­co y com­po­nen­tes en fi­bra de car­bono.

La ver­sión 675 R cuen­ta con nu­me­ro­sas ex­clu­si­vi­da­des fren­te a la edi­ción bá­si­ca, co­mo sub­cha­sis de­co­ra­do en ro­jo y suspensiones Öh­lins, con hor­qui­lla TTX y amor­ti­gua­dor NiX30. Só­lo en la R en­con­tra­mos pin­zas fron­ta­les Brem­bo mo­no­blo­que y cam­bio se­mi­au­to­má­ti­co. Su ABS, de se­rie, es des­co­nec­ta­ble.

R

El equi­po de suspensiones mul­ti­rre­gu­la­bles de la Day­to­na 675 es­tá com­pues­to por una hor­qui­lla in­ver­ti­da KYB y un amor­ti­gua­dor de la mis­ma fir­ma ja­po­ne­sa con de­pó­si­to de gas in­de­pen­dien­te. El ABS es op­cio­nal.

Tan­to el sub­cha­sis co­mo el bas­cu­lan­te es­tán rea­li­za­dos en alu­mi­nio. Es­te úl­ti­mo in­cor­po­ra un pun­to de pi­vo­te va­ria­ble pa­ra ade­cuar­se a las ne­ce­si­da­des de ca­da pi­lo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.