YA­MAHA YZF-R6 R

13.799 €

Motocatalogo - - SPORT - TURISMO -

La úl­ti­ma evo­lu­ción de la Ya­maha R6 da­ta de 2010. Sin em­bar­go, si­gue ofi­cian­do co­mo re­fe­ren­cia en su seg­men­to, lo que que­da pa­ten­te, por ejem­plo, con el tí­tu­lo del Mun­dial de la especialidad con­se­gui­do por el bri­tá­ni­co Sam Lo­wes en 2013. Pio­ne­ra en­tre sus ri­va­les en la in­tro­duc­ción de un sis­te­ma de ace­le­ra­dor elec­tró­ni­co YCC-T, tam­bién fue la pri­me­ra su­pers­port en in­cor­po­rar to­mas de ad­mi­sión de lon­gi­tud va­ria­ble, una so­lu­ción que só­lo com­par­te con mo­de­los hi­pers­port “de li­tro”. En su par­te ci­clo tam­bién nos en­con­tra­mos con ele­men­tos ex­clu­si­vos, co­mo el sub­cha­sis de mag­ne­sio o la hor­qui­lla con re­gu­la­ción de com­pre­sión a al­ta y ba­ja ve­lo­ci­dad.

El es­ca­pe con sa­li­da cor­ta de la R6 ori­gi­nal de 2006 nun­ca tu­vo con­ti­nui­dad en otros mo­de­los RR de Ya­maha co­mo la R1. El bas­cu­lan­te cur­va­do de alu­mi­nio ofre­ce una ima­gen 100% de­ri­va­da de la com­pe­ti­ción. El cua­tro en lí­nea de la R6 ex­hi­be una re­la­ción de com­pre­sión de 13,1:1 pa­ra un ape­ti­to ex­tre­mo por su­bir de vuel­tas. Su lí­nea ro­ja se si­túa a 16.500 rpm. In­clu­ye em­bra­gue an­ti­blo­queo por ram­pas.

Tan­to la ver­sión blan­ca co­mo la Ra­ce Blu (de­co­ra­ción es­ta úl­ti­ma com­par­ti­da con las se­ries R1, FZ8, MT-09 y XJ) son de­co­ra­cio­nes no­ve­do­sas en 2014. Só­lo la edi­ción en ne­gro por­ta hor­qui­lla con ba­rras ex­te­rio­res en do­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.