YA­MAHA YZF-R1

17.399 €

Motocatalogo - - SPORT - TURISMO -

La úl­ti­ma evo­lu­ción de la Ya­maha es­pe­cí­fi­ca pa­ra su­per­bi­ke R1 da­ta de 2012 des­pués de su pro­fun­do desa­rro­llo en 2009. El éxi­to que tu­vo en su año de de­but con el triun­fo de Ben Spies en el Mun­dial SBK no ha te­ni­do con­ti­nui­dad, aun­que el re­sul­ta­do co­mo mo­to de se­rie ha sig­ni­fi­ca­do uno de los mo­de­los con un apor­te tec­no­ló­gi­co más ex­clu­si­vo en­tre sus ri­va­les. En el apar­ta­do mo­tor, la Ya­maha YZF-R1 in­tro­du­jo en la ga­ma ja­po­ne­sa el ci­güe­ñal de di­se­ño Cross­pla­ne, por el que las ex­plo­sio­nes en sus cua­tro ci­lin­dros se rea­li­zan de mo­do irre­gu­lar al es­ti­lo de los Big-Bang en las 500 cc de GP de ci­clo 2T. Tam­bién en su par­te ci­clo nos en­con­tra­mos con de­ta­lles úni­cos en­tre sus ri­va­les y fren­te a su her­ma­na pe­que­ña R6, co­mo de­mues­tra la hor­qui­lla in­ver­ti­da con re­gla­je de hi­dráu­li­co en com­pre­sión en la bo­te­lla iz­quier­da y de ex­ten­sión en la de­re­cha o sus pin­zas fron­ta­les mo­no­blo­que de seis pistones.

La car­ta de co­lo­res pa­ra 2014 es blan­co, ne­gro y Ra­ce Blu. La se­gun­da pre­sen­te es­te año llan­tas y hor­qui­lla do­ra­das, y tan­to la blan­ca co­mo la Ra­ce Blue cam­bian sus gra­fías.

Las óp­ti­cas elip­soi­da­les de la R1 son otra de sus ca­rac­te­rís­ti­cas ex­clu­si­vas en la ac­tual ga­ma Ya­maha. Su mo­tor equi­pa con­trol de trac­ción, con un ran­go de seis op­cio­nes de in­ter­ven­ción. Su ac­cio­na­mien­to se anun­cia con un dis­play amarillo en la ins­tru­men­ta­ción.

La ali­men­ta­ción se rea­li­za me­dian­te un jue­go de do­ble in­yec­tor Mi­ku­ni por ci­lin­dro. En­tre sus so­lu­cio­nes elec­tró­ni­cas des­ta­can el amor­ti­gua­dor de di­rec­ción o el ace­le­ra­dor elec­tró­ni­co YCC-T que per­mi­te un sis­te­ma de elec­ción de tres mo­dos de mo­tor D-Mo­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.