HON­DA CB

500 F 500 X R 500 R 5.999 4.999 5.949 ❘ ❘ T T T

Motocatalogo - - SPORT - TURISMO -

La ver­sión de­por­ti­va CBR 500 R es la úni­ca que se co­mer­cia­li­za en Es­pa­ña con ABS de se­rie en­tre sus her­ma­nas. En la na­ked es op­cio­nal y la trail no lo ad­mi­te. El ma­ni­llar es el más bajo de to­da la se­rie, y su me­nor co­ta de avan­ce pro­fun­di­za en su sen­ti­do más sport.

El lan­za­mien­to en 2013 de la se­rie CB de bi­ci­lín­dri­cas en lí­nea y 471 cc, ha su­pues­to to­da una re­vo­lu­ción en el mer­ca­do. Su plan­tea­mien­to ha si­do ra­di­cal­men­te dis­tin­to a to­do lo pre­sen­te en­tre su com­pe­ten­cia, ya que afron­ta el sec­tor del car­né A2 des­de una nue­va pers­pec­ti­va. Mien­tras otras mar­cas pre­fie­ren op­tar por sis­te­mas de li­mi­ta­ción pa­ra mo­de­los que su­pe­ran la po­ten­cia má­xi­ma ad­mi­si­ble pa­ra es­ta re­gla­men­ta­ción, Hon­da se ha des­mar­ca­do sien­do la úni­ca fir­ma que ha crea­do una com­ple­ta ga­ma es­pe­cí­fi­ca pa­ra es­tas ne­ce­si­da­des. La ra­zón es sim­ple: mu­chos pro­pie­ta­rios de una mo­to con una po­ten­cia má­xi­ma de 48 CV no ve­rán ne­ce­sa­rio en el fu­tu­ro as­cen­der de car­né en bus­ca de unas pres­ta­cio­nes su­pe­rio­res y, en mu­chos ca­sos, ile­ga­les. Pa­ra cu­brir to­dos los seg­men­tos, Hon­da pre­sen­ta tres al­ter­na­ti­vas so­bre la mis­ma ba­se de mo­tor y ci­clo. La va­rian­te más eco­nó­mi­ca es la ver­sión na­ked CB 500 F, mien­tras que la CB 500 X que­da de­fi­ni­da por una fi­so­no­mía tí­pi­ca­men­te trail muy pró­xi­mas a otras Hon­da de es­te ám­bi­to co­mo las Crossover y Cross­run­ner, “pi­co de pa­to” in­clui­do, y la CBR 500 R co­mo una fiel de­por­ti­va con ca­re­na­do in­te­gral y er­go­no­mía sport, ade­más, ba­se de fór­mu­las de pro­mo­ción con jó­ve­nes pi­lo­tos.

La va­rian­te trail

CB 500 X es la al­ter­na­ti­va más GT.

Pa­ra ello cuen­ta con com­po­nen­tes ex­clu­si­vos, co­mo de­pó­si­to de su­pe­rior ca­pa­ci­dad y asien­to de una pie­za. El ma­ni­llar es más có­mo­do, más an­cho y al­to, adop­tan­do unas geo­me­trías

es­pe­cí­fi­cas (ma­yo­res avan­ce y lan­za­mien­to) y suspensiones de su­pe­rior re­co­rri­do.

La CB 500 F es una na­ked de es­ti­lo “street­figh­ter”, con co­lín afi­la­do, ale­tas en el de­pó­si­to y agre­si­va más­ca­ra que re­cuer­dan a la maxinaked CB 1000 R. Los ci­lin­dros de to­da la se­rie que­dan me­nos in­cli­na­dos que en las NC, lo que im­pi­de al­ber­gar un cas­co co­mo en és­tas.

El pro­pul­sor de dos ci­lin­dros en lí­nea ex­hi­be diá­me­tro de pistones idén­ti­cos a los de la ra­di­cal CBR 600 RR. Se de­cla­ra un con­su­mo de 3,5 l./ 100 km y sus re­vi­sio­nes se dis­tan­cian has­ta los 12.000 km, lo que pro­fun­di­za en un re­du­ci­do cos­te de man­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.