Caí­das y cons­pi­ra­cio­nes

MOTOCICLISMO - - GP JAPÓN -

La caí­da de Jor­ge Mar­tín en la vuel­ta 15 su­pu­so el enési­mo gol­pe de tea­tro en el Mun­dial de Mo­to3. Si to­dos es­pe­rá­ba­mos que de la ca­rre­ra de Mo­te­gi sa­lie­ra el ma­dri­le­ño con bo­la de tí­tu­lo en Phi­llip Is­land, fue to­do lo con­tra­rio. Un 25- 0 pa­ra su má­xi­mo ri­val, Bez­zec­chi, que le si­tua­ba a so­lo 1 pun­to en la ge­ne­ral, con 75 en jue­go. Qui­zás sea más im­por­tan­te el gol­pe psi­co­ló­gi­co del ita­liano, que ade­más de ta­len­to tie­ne un avión en su KTM.

Fue una ca­rre­ra con mu­chos ner­vios y con caí­das en la par­te de­lan­te­ra. An­tes de con­cluir la pri­me­ra vuel­ta se iba al sue­lo Ca­net y en la vuel­ta 5 lo ha­cía Di Gian­nan­to­nio, tras un te­rri­ble high­si­de que le man­da­ba di­rec­to al hos­pi­tal con un trau­ma cra­neal. Aun­que el ita­liano no re­cor­da­ba na­da del gol­pe, el TAC des­car­tó cual­quier le­sión pe­ro tu­vo que pa­sar la no­che en el hos­pi­tal. Dig­gia to­da­vía es el ter­cer as­pi­ran­te al tí­tu­lo, ya que la caí­da de Mar­tín le man­tie­ne a 29 pun­tos. En la vuel­ta 14 lle­ga­ba el pri­mer sus­ta­zo del día pa­ra Mar­tín en la cur­va 11, que ca­si se lle­va­ba pues­to a Bez­zec­chi. Ese sus­to le hi­zo per­der po­si­cio­nes y so­lo una vuel­ta después, en ese mis­mo pun­to, se iba al sue­lo. Un error del ma­dri­le­ño que sin em­bar­go jus­ti­fi­ca­ba por la pre­sión a la que ha­bía si­do so­me­ti­do en ca­rre­ra en be­ne­fi­cio de su ri­val: “Ha si­do muy di­fí­cil por­que KTM pa­re­cía un so­lo equi­po, iban to­dos con­tra mí, y con­tra eso no pue­des ha­cer na­da. Con una mo­to in­fe­rior he­mos con­se­gui­do es­tar con ellos, pe­ro pe­lea­ban agre­si­vos y era muy pe­li­gro­so, y al fi­nal de­fen­dien­do la po­si­ción o me caía o aca­ba­ba dé­ci­mo”. Mar­tín ac­ti­vó la teo­ría de la cons­pi­ra­ción y, se­gún él, le to­ca­rá pe­lear con­tra Bez­zec­chi, las KTM, los pi­lo­tos de la Aca­demy y el res­to de ita­lia­nos.

Lo cier­to es que con la vic­to­ria de Bez­zec­chi el Mun­dial em­pie­za de nue­vo a fal­ta de tres ca­rre­ras por dispu­tar­se y con las mo­tos aus­tria­cas un pa­so por de­lan­te de las Hon­da. El ita­liano im­pu­so la velocidad pun­ta de su KTM, siem­pre per­fec­ta­men­te afi­na­da, pa­ra ade­lan­tar a Bin­der en la rec­ta de me­ta. Un Bin­der desata­do, que al fi­nal aca­bó ter­ce­ro y que vol­vió a crear mu­cha ten­sión co­mo ca­da vez que apa­re­ce por el gru­po de­lan­te­ro. Su ter­ce­ra vic­to­ria del año com­pen­sa­ba de al­gu­na ma­ne­ra el in­jus­to ce­ro con el que sa­lió de Tai­lan­dia. Mo­to3 pin­ta que lle­ga a Va­len­cia vi­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.