Zo­na Ra­cing: Bennetts Bri­tish Su­per­bi­ke.

MOTOCICLISMO - - SUMARIO -

TER­MI­NA LA TEM­PO­RA­DA 2018 EN EL BRI­TISH SU­PER­BI­KE EN EL MÍ­TI­CO CIR­CUI­TO de Brands Hatch. Y co­mo no po­dría ser de otro mo­do en tie­rras bri­tá­ni­cas, al­gu­nas de las prue­bas dispu­tadas es­tu­vie­ron pa­sa­das por agua. Ello no fue obs­tácu­lo pa­ra vi­vir unas in­ten­sas y vi­bran­tes ca­rre­ras, y en es­pe­cial en las tres co­rres­pon­dien­tes al Bennetts BSB Cham­pions­hip. Ya en la pri­me­ra ten­ta­ti­va Leon Haslam se al­zó, a los man­dos de su Ka­wa­sa­ki ZX- 10R, con un tí­tu­lo que se le ha re­sis­ti­do los úl­ti­mos años. De es­te mo­do vol­ve­rá al WSBK vic­to­rio­so, y na­da me­nos que co­mo com­pa­ñe­ro de equi­po de Jonathan Rea, así el re­fe­ren­te en el que com­pa­rar­se va a ser real­men­te exi­gen­te. Al­go que por otro la­do no ha­ya vi­vi­do ya en su di­la­ta­dí­si­ma tra­yec­to­ria de­por­ti­va el pi­lo­to de 35 años, que em­pe­zó en el Mun­dial de velocidad allá por el año 2001. Es­ta pri­me­ra man­ga fue ven­ci­da por Glenn Ir­win ( Du­ca­ti), al que si­guie­ron Jake Di­xon ( Ka­wa­sa­ki) y Ta­rran Mac­ken­zie ( Ya­maha).

Sien­do ya cam­peón, el do­min­go por la ma­ña­na se dis­pu­tó una emo­cio­nan­tí­si­ma ca­rre­ra en la que cam­bio el li­de­ra­to hasta en ¡ 20 oca­sio­nes! sien­do la vic­to­ria pa­ra el fl aman­te nue­vo cam­peón de la ca­te­go­ría, Leon Haslam, se­gui­do Tommy Bri­de­well ( Du­ca­ti) y Ja­son O © Ha­llo­ran ( Hon­da). An­drew Ir­win co­men­zó li­de­ran­do por de­lan­te de Ja­son O'Ha­llo­ran, se­gui­dos por Leon Haslam, Jake Di­xon y un Tommy Bri­de­well, quien em­pe­za­ba a ga­nar po­si­cio­nes mien­tras Danny Bu­chan su­fría una caí­da sin con­se­cuen­cias. La ca­rre­ra es­tu­vo mar­ca­da por va­rias caí­das, en­tre ellas, en la ter­ce­ra vuel­ta, la de An­drew Ir­win que se iba al sue­lo jus­to al tiem­po que Bri­de­well pa­sa­ba a Haslam. Al­go más atrás ro­da­ban dos pi­lo­tos que cae­rían más tar­de: Fra­ser Ro­gers y Gino Rea. La in­sis­ten­cia de O'Ha­llo­ran en su­pe­rar a Haslam es­tu­vo pre­sen­te du­ran­te to­da la prue­ba, y po­co después Di­xon su­frió una caí­da que pro­vo­có que Haslam, O'Ha­llo­ran y Bri­de­well em­pe­za­ran a ir­se. El úl­ti­mo ti­rón fue su­fi cien­te pa­ra que Leon Haslam se hi­cie­ra con una nue­va vic­to­ria pa­ra fes­te­jar su co­ro­na­ción.

En la ter­ce­ra y úl­ti­ma man­ga del fi n de se­ma­na Ri­chard Coo­per ( Su­zu­ki) se ha­cía con su pri­mer triun­fo del año, se­gui­do por Tommy Bri­de­well y Jake Di­xon, que ha­bía apro­ve­cha­do un sus­to de Leon Haslam pa­ra es­ca­par­se y des­pe­dir­se del BSB en el po­dio.

Leon Haslam se des­pi­de del BSB co­mo cam­peón, di­rec­ción al WSBK en el equi­po ofi cial Ka­wa­sa­ki.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.